El Universal
Según un comunicado de prensa de las Chivas, el jugador rojiblanco fue enviado a la filial por faltar al código de disciplina
Guadalajara, México.- Las medidas disciplinarias ya son tangibles y se pueden ver. Alberto Medina fue enviado a la filial de la Segunda División por faltar al código de disciplina, según informó un comunicado de prensa de la dirigencia de Chivas.

Dicho comunicado informa que la separación del plantel del jugador es de manera indefinida, también asevera que formar parte de Chivas exige un compromiso.

"El Club Deportivo Guadalajara, S.A. de C.V. hace de su conocimiento que a partir de esta fecha, después de un análisis minucioso y fundamentado, la Directiva  ha decidido aplicar una medida disciplinaria al jugador Sr. Alberto Medina Briseño, quien de manera indefinida entrenará y participará con el Equipo de Segunda División de Chivas.

"Ser un jugador de Chivas significa un compromiso permanente. Y esta es una condición que la grandeza de nuestro equipo nos exige", asevera el comunicado.

Sobre la separación del jugador, el técnico Francisco Ramírez dio a conocer que fue una decisión conjunta con la directiva, y él mismo reiteró que fue por temas disciplinarios.

"(La decisión) se toma en común, realmente siempre en la viña de lo que es la conducta del equipo y se tomó la decisión en común. Yo tengo que ver por los intereses de mi equipo, hay un reglamento de disciplina y sobre eso nos manejamos, nos reservamos el derecho de hacerlo público (el porqué de la sanción), fue indisciplina y punto", sostuvo.

Indicó también que fue la propia dirigencia quien le informó sobre su separación, y aunque no dijo cuándo, se reunirán nuevamente para ver los detalles sobre su eventual regreso.

"Estoy tratando de ser justo, de impartir justicia y estamos trabajando para dar resultados. El jugador es profesional y sabe cuál es el comportamiento que debe llevar en la cancha, al final el rendimiento es lo que manifiesta en qué condiciones se debe llevar el jugador, yo trato de ser justo en la cancha. Dentro del club hay un reglamento que exige un comportamiento adecuado de acuerdo a la exigencia del club y se plica y se toman decisiones", informó Ramírez Gámez.