Notimex
México.- El cantante Pepe Aguilar dijo sentirse orgulloso de estar nominado a los Grammy Latinos por su disco "100 por ciento mexicano", el cual es un homenaje a su padre Antonio Aguilar, y además competir en la misma terna con Vicente Fernández.
En entrevista con Notimex desde Los Angeles, California, afirmó que durante este año tiene varios planes, como realizar una gira con su espectáculo ecuestre al lado de Los Tigres del Norte y Marco Antonio Solís.

"El 2008 se ve muy bien, iniciamos excelente, porque para mi todas las nominaciones y premios son importantes, tanto los Grammy americanos como los latinos, y más si estoy en una terna con don Vicente Fernández", explicó.

Agregó que ya está acostumbrado a compartir la terna de Mejor Disco Mexicoamericano con el "Charro de Huentitán". "No pasa nada si no gano en esta ocasión, ya tengo dos Grammy americanos y dos latinos".

Subrayó, que goza más estar nominado este año con Vicente Fernández, Cristian Castro, Paquita la del Barrio y Sones de México, "porque la adrenalina dura tres o cuatro meses, mientras que cuando nombran al ganador sólo son instantes".

En la próxima entrega de los premios Grammy, que se realizará este domingo, el intérprete de "Por mujeres como tu" expresó que probablemente asista, aunque tiene previsto un viaje a otra parte del mundo.

"Antes no comulgaba con los Grammy Latinos, no me quería involucrar, pero ha cambiado muchísimo y hay diferentes categorías, por lo tanto uno también cambia", respondió al ser cuestionado porque no acudio el año pasado.

Sobre sus próximas actividades adelantó que existe la posibilidad de realizar dos giras, "una de conciertos con Marco Antonio Solís, en la Plaza de Toros de la Ciudad de México, y una de jaripeo probablemente con Los Tigres del Norte".

El hijo del desaparecido Antonio Aguilar vive desde hace un año en Los Angeles, California, porque desea brindarle seguridad a su familia, además de explorar nuevos mercados.

"Nos la hemos pasado muy bien aquí, tranquilos, no puedo negar que extrañamos mucho nuestro México, esperamos regresar un día. Sin embargo, en este momento estoy conociendo a gente muy interesante y estamos felices", añadió.

Puntualizó que "100 por ciento mexicano" contiene temas inéditos de Leonel García, Reyli Barba, Marco Antonio Solís y Martín Urieta, por lo que si gana el Grammy sería un honor. "He escuchado el disco de don Vicente, es una muy buena competencia. Si me gana sería un gran honor y si le gano pues más".