Notimex
La Dirección de Protección Civil Municipal de Gómez Palacio informó que mantendrá en los parajes turísticos que comprenden el río Nazas la presencia de elementos locales, con la finalidad de mantener bajas las cifras de accidentes.
Gómez Palacio, Dgo.- El titular de esa corporación, Alberto Navarrete, expuso que con la visita de 30 mil personas, que se desplazaron en 10 mil vehículos durante la semana que recién terminó, es positivo que se hayan suscitado sólo cuatro accidentes viales en la vía Lerdo-presa Zarco.

Indicó que este operativo vacacional fue un éxito, al referir que con menos personal, pero la misma disposición, se mantendrá la vigilancia para brindar auxilio a los turistas locales y foráneos, así como para prevenir incidentes.

Refirió que en este operativo participan 500 elementos de diferentes corporaciones, asociaciones civiles y dependencias de los tres niveles de gobierno.

Por su parte, el responsable de la Policía Preventiva municipal, Gonzalo Escobedo, manifestó que el saldo blanco hasta hoy se debe a que quienes visitaron Lerdo y sus atractivos naturales tomaron en cuenta las recomendaciones de las diversas corporaciones.

Resaltó que el operativo especial conlleva costos adicionales, al indicar que para evitar accidentes, el alcalde Carlos Aguilera Andrade mostró total disposición en apoyar a los trabajos del personal policiaco y de otras áreas del gobierno municipal.