NOTIMEX
México, D.F. .- Pese a la resolución de la Comisión Nacional de Garantías que válida el nombramiento de Guadalupe Acosta Naranjo como presidente sustituto del PRD, Nueva Izquierda (NI) no extenderá "ningún cheque en blanco" a este órgano en la etapa de calificación que lleva a cabo.
"La comisión tiene que acreditar su credibilidad con cada resolución que tome, no podemos extenderles cheques en blanco a garantías ni a ninguna persona", expresó Rafael Hernández, representante de Jesús Ortega.

Indicó que al final del proceso electoral se evaluará su actuación, "hemos sido críticos y sabemos que sus integrantes han sido presionados".

En específico se refirió a Renato Sales, quien a decir de Dolores Padierna, de Izquierda Unida, recibió del jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, el ofrecimiento de una magistratura para hacer de lado el Derecho.

En este contexto hizo un llamado a los tres integrantes de la Comisión de Garantías a resistir presiones y ofrecimientos, así como actuar con estricto apego a Derecho en esta etapa de calificación de la elección.

Hernández Estrada expresó que si el órgano interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se comporta a la altura y resuelve conforme a derecho "claro que acataremos la resolución, cualquiera que sea, pero si tuerce el reglamento y estatuto estaremos en el Tribunal Electoral".

Insistió en que si la Comisión Nacional de Garantías actúa con apego a la legalidad se ampliará la diferencia de más de 16 mil votos que Jesús Ortega tiene sobre Alejandro Encinas.