NOTIMEX
Berlín, Alemania.- El Banco Central Europeo (BCE) decidió hoy por onceavo mes consecutivo mantener sin cambios sus tasas de interés, en 4.0 por ciento, ante los persistentes riesgo de una inflación en la zona euro.
Conforme a lo esperado por los expertos financieros, el Consejo de Gobierno del BCE acordó una vez más dejar su tasas en el mismo nivel que fijo en junio de 2007, antes las señales de un inflación por el encarecimiento de los alimentos y los energéticos.

El órgano ejecutivo del BCE considera que con la medida se espera una evolución favorable de los mercados financieros, que permitan reducir los riesgos de un incremento inflacionario y la ralentización económica que presenta la eurozona.

El pasado mes de abril, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) en las 15 naciones de la Unión Europea (UE) que integran la zona euro se situó en 3.3 por ciento, tres décimas menos que el máximo de marzo pasado y por arriba de la previsiones del 2.0 por ciento.

La decisión adoptada por el Consejo de Gobierno de la entidad financiera será explicada a detalle por su presidente, Jean Claude Trichet, en una conferencia de prensa prevista para después de la 14:30 horas locales (12:30 GMT).