Notimex
Londres.- El ejército de Sri Lanka mantiene su ofensiva contra los rebeldes separatistas tamiles, a los que afirmó haber infligido 20 bajas fatales en diversos combates en el norte del país, informó hoy la agencia de prensa india PTI.
Según un reporte del Ministerio de Defensa de Sri Lanka, un miembro del movimiento separatista Tigres por la Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) murió en combate con las tropas en la aldea de Nagarkovil, en el norte de Jaffna, luego de negarse a entregar sus armas.

Otros tres insurgentes murieron en Murukkankulam, en la zona noroccidental de Mannar, cuando intentaban salir a un claro, y en otro enfrentamiento en la misma área murieron seis más que desobedecieron una orden de alto y dispararon a los soldados.

Asimismo, cuatro combatientes del LTTE perecieron cuando intentaban penetrar en las líneas de defensa del ejército en Muhamale, informó la agencia de noticias Shinalaya, de Sri Lanka.

En la zona costera de Pallimunai, en la región de Mannar, tropas navales informaron haber descubierto mil 050 litros de petróleo y dos motores fuera de borda, entre otros implementos de navegación del LTTE.

El ejército, que no dio precisiones sobre el resto de las bajas rebeldes, admitió también que dos soldados resultaron heridos por la explosión de una mina en una zona de operaciones en Thampane, una aldea vecina a la zona de Wanni, dominada por el LTTE.

Las fuerzas armadas de Sri Lanka reforzaron sus acciones contra el LTTE la semana pasada, luego de que los insurgentes lanzaron dos bombas con aviones ligeros contra la base aérea de Anuradhapura, a la que logró penetrar un comando terrestre, acción que dejó ocho soldados y 20 rebeldes muertos.