Notimex
Barcelona, España.- La selección de futbol de México se mantiene en el lugar 15 de la clasificación mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), la cual se publica cada mes y es encabezada por Argentina.
En noviembre el combinado nacional mexicano que comanda Hugo Sánchez conservó el sitio que la FIFA le otorgó en octubre, con 985 unidades, siete más que en el mes pasado.

Además, México sigue al frente de la clasificación de la Confederación de Fútbol de América del Norte, Centro y Caribe (CONCACAF), seguida de Estados Unidos y Honduras.

En la cima de la clasificación mundial, Argentina conserva su supremacía, aunque perdió 10 puntos respecto a octubre, mientras Brasil e Italia le recortaron distancias.

Esto se debe a que los argentinos sufrieron su primera derrota en la competición preliminar de la zona sudamericana para la Copa Mundial de la FIFA, ante Colombia por 2-1.

En cambio, tanto Brasil como Italia, vigente campeona mundial que logró su pase a la fase final de la Eurocopa 2008, hicieron puntos en sus respectivos últimos encuentros.

Entre los 10 primeros, uno de los cuadros más beneficiados es España, que subió dos escalones y es cuarta tras su racha ascendente en la fase clasificatoria para la Eurocopa 2008.

En cuanto a las selecciones latinoamericanas, destaca Colombia, en el sitio 17, luego de ascender ocho escalones, seguida de Nicaragua (21) y Uruguay (27).

Después aparecen Honduras (54), Ecuador (56), Venezuela (62), Perú (63), Panamá (66), Haití (66), Costa Rica (69) y Cuba (70), Guatemala (104), Bolivia (106), El Salvador (141), República Dominicana (147), Nicaragua (162) y Puerto Rico (196).

En Europa, también destaca la mejora de la República Checa en sexto lugar, tres más adelante que en octubre tras vencer en su grupo de clasificación para la Eurocopa, mientras Grecia fue colocada en el sitio 11, tres más que el mes anterior.

Fuera de Europa merece especial mención la mejoría de Nueva Zelanda, que avanzó 33 lugares y llegó al 95 tras reconquistó el trono de la zona Oceanía con su primer éxito en la fase previa mundialista.

La próxima clasificación mundial de la FIFA se hará pública el 17 de diciembre de 2007.