Notimex
La Comisión Municipal de Protección Civil se mantiene en alerta para atender cualquier caso de deshidratación, ante el inicio de la canícula, en la que la población fronteriza enfrenta los 40 días más calurosos del año
Nuevo Laredo, Tamps.- El director de Protección Civil municipal, Juan Ernesto Rivera Gómez, informó que los siguientes días son los más calurosos del año, ya que se prevé que las temperaturas asciendan a más de 40 grados centígrados.

Indicó que la recomendación principal es evitar exponer a niños menores de cinco años y adultos de la tercera edad a los rayos del Sol.

Comentó que ante las altas temperaturas, que seguirán rebasando los 40 grados a la sombra, se reforzaron los operativos preventivos y el reparto gratuito de agua potable en colonias populares.

El funcionario municipal dijo que "son alrededor de 23 colonias de la periferia de la ciudad que estaremos abasteciendo con agua".

Rivera Gómez aseguró que los efectos del calor afectan a los migrantes estacionados en esta ciudad fronteriza, por lo que realizarán operativos de vigilancia para apoyar a esos connacionales.