El Universal
Los juicios que promovieron la PGR y la CNDH para anular la reforma mediante la cual se despenaliza no prosperarán, ya que no reunirán los ocho votos que se requieren para anular la reforma.
Ciudad de México.- Las mujeres que así lo decidan podrán abortar en la capital del país antes de las 12 semanas de embarazo, sin riesgo de que sean sancionadas y con el apoyo médico de las autoridades del Distrito Federal.

Los juicios que promovieron la PGR y la CNDH para anular la reforma mediante la cual se despenalizó el aborto en este periodo del embarazo no prosperarán.

Tal como lo adelantó este diario, las demandas no reunirán los ocho votos que se requieren para anular la reforma.

Al reanudarse la discusión en torno a este caso, la posición a favor de anular la despenalización aprobada por la Asamblea Legislativa sigue ganando votos.

Los ministros José Ramón Cossío y Juan Silva Meza al fijar su postura en torno al tema se mostraron convencidos de que la despenalización del aborto aprobada por los legisladores capitalinos no viola la Constitución.

Su voto se suma al de los ministros Genaro Góngora Pimentel y José de Jesús Gudiño Pelayo. Sus cuatro votos, en total, hacen imposible que la reforma sea anulada, porque para anularla se requieren de 8 votos de los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia.

La discusión continúa. Y la postura en favor de la reforma sigue sumando votos.