Notime
Refrenda triunfos PAN en Baja California y PRD en Baja California Sur
Tijuana.- A punto de terminar el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el PRI aventaja en Sonora, Sinaloa y Chihuahua, mientras que el PAN refrenda en Baja California y el PRD en Baja California Sur.

Con casi 100 por ciento de las casillas contabilizadas en las cinco entidades en cuanto a las diputaciones federales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) reclama casi la totalidad de los distritos en Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

Hasta el mediodía de este lunes, y con el 97.73 por ciento de las tres mil 224 actas computadas, el PRI domina en cuatro de los siete distritos electorales: el III de Hermosillo, el IV de Guaymas, el V de Hermosillo y el VI de Ciudad Obregón.

En los distritos II de Nogales y VII de Navojoa, la ventaja del Revolucionario Institucional es mínima, en tanto que en el distrito I, la delantera la lleva el Partido Acción Nacional (PAN), con quien mantiene la lucha en las otras demarcaciones.

En Sinaloa y una vez computadas el 98.23 por ciento de las cuatro mil 428 actas, el Revolucionario Institucional mantiene una clara ventaja en siete de los ocho distritos electorales y el único en donde está más cerrado el conteo es el IV de Guasave.

Las tendencias en los distritos I de El Fuerte, II de Los Mochis, III de Guamuchil, V de Culiacán, VI de Mazatlán, VII de Culiacán y VIII de Mazatlán, la ventaja del Revolucionario Institucional parece definitiva.

En Chihuahua, con el 89.32 por ciento de las cuatro mil 792 actas computadas, el PRI aventaja en los distritos I, II y IV, los tres de Ciudad Juárez, así como en el VI de Chihuahua, el VII de Cuauhtémoc, el VIII de Chihuahua y el IX de Hidalgo del Parral.

En el distrito V de Delicias su ventaja es mínima, mientras que en el III de Ciudad Juárez, la delantera corresponde a Acción Nacional, que es en los otros distritos también su más fuerte opositor.

Por lo que toca a Baja California, luego de computarse 100 por ciento de tres mil 873 actas, Acción Nacional mantuvo su hegemonía en los distritos I, II y VII de Mexicali, así como los distritos IV, V, VI y VIII de Tijuana, y el III de Ensenada.

En Baja California Sur, computado el 100 por ciento de las 777 actas, el Partido de la Revolución democrática (PRD) aventaja al Revolucionario Institucional en los distritos I, con asiento en Santa Rosalía y II de La Paz.