Foto: Vanguardia/ Archivo
Agencias
Especialistas en Marketing Gubernamental consideran que este escenario es conveniente para el Gobierno Federal
Ciudad de México.- Ante la gran presencia en medios que ha tenido en los últimos días el Gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco, surgen opiniones acerca del posible trasfondo del escándalo.

Especialistas de Consultores y Marketing Político, agencia dedicada a marketing político y medición de opinión pública, consideran que muchos medios de comunicación, nacionales y locales, han dado una cobertura inusitada al tema de la propaganda con la imagen de Manuel Velasco ubicada en algunos puntos de la Ciudad de México.

Aseguran que "si echamos una breve mirada a los hechos que ocupaban la atención de los mexicanos hace tan solo unos días, encontramos un tema trascendental: la reforma energética. Fue un tema que, tras tres meses de discutirse fuera de las cámaras, se aprobó por el Poder Legislativo con una inusitada rapidez. Uno de los procesos más importantes en la historia reciente de México fue revisado y aprobado por ambas cámaras del Congreso de la Unión, así como la mayoría de los congresos locales, en poco más de una semana"

En contraste, dicen, la mayoría de los ciudadanos en este momento se encuentran inmersos en el tema de Manuel Velasco. Un tema local, un gobernador y todo un pueblo con los ojos puestos en él.

Entrevistados luego del Seminario sobre Marketing Gubernamental que ellos imparten, ponen de manifiesto que este escenario es conveniente para el Gobierno Federal y algunos medios. "Para las instancias federales les quita un peso de encima, les ahorra el engorro de contestar las dudas que la ciudadanía tendría si su atención se centrara en los asuntos de verdadera trascendencia para la nación."

El escándalo de Manuel Velasco representa la cortina de humo perfecta, concentrando la atención de las personas en un pequeño punto, que si bien es importante, palidece ante la trascendencia de los temas pendientes en la agenda nacional, concluyeron.