Foto: Vanguardia/Especial
El Universal
Además, Manuel Alejandro, Julio Iglesias, Jose Feliciano y Concha Valdez Miranda integrarán la primera generación en ingresar al Salón de la Fama de Compositores Latinos
MIAMI.- Manuel Alejandro, Armando Manzanero, José Angel Espinosa "Ferrusquilla", Jose Feliciano, Julio Iglesias, y, Concha Valdez Miranda fueron anunciados hoy como la primera generación que ingresará al Salón de la Fama de Compositores Latinos.

Los compositores y cantautores recibirán la estatuilla "La Musa" en una ceremonia a realizarse el próximo 23 de Abril el New World Center de Miami Beach, la cual contará con la animación del actor John Leguizamo y el grupo mexicano Los Temerarios.

El anuncio fue realizado durante una rueda de prensa en la que además de los fundadores: Rudy Pérez y Desmond Child, participaron la cantante española Natalia Jiménez y el cubano Jon Secada.

En la gala inaugural de premiación para destacar a los compositores y las canciones escritas en español también se entregará a Natalia Jiménez el premio "La Musa Elena Casals" de la organización, creado para destacar a jóvenes valores de la composición.

Entre algunos de los importantes intérpretes que están confirmados para la gala se encuentran Los Temerarios. Otros grandes compositores que serán homenajeados, así como presentadores y actuaciones especiales serán anunciados durante el mes de Febrero.

Los cinco elegidos para ser ingresados fueron elegidos por el Comité de Nominaciones del Salón de la Fama, compuesto por compositores, artistas, músicos, productores, ingenieros, críticos musicales y ejecutivos de la industria, de entre una lista de 24 nominados.

En ese comité se encuentran un nutrido grupo de la industria como Eddy Cue, Zach Horowitz, Martin Bandier, Freddy DeMann, Phil Ramone, Emilio Estefan, Tony Mojena y Sergio George, entre otros.