Patricia Venegas
Yahir, Miriam y Estrella deleitaron a más de 2 mil personas el viernes por la noche en la Plaza 400 de Monterrey
Los ex alumnos de la Academia se presentaron la noche del viernes en Monterrey como parte del reconocimiento del Paseo Santa Lucía como unas de las 13 maravillas de México.

La noche del viernes Yahir, Miriam y Estrella se presentaron en la Plaza 400 ubicada frente al Museo de México, en pleno centro de Monterrey, el motivo, dar un reconocimiento al Paseo Santa Lucía como una de las 13 maravillas de México por parte de TV Azteca.

Los conductores de los diferentes noticieros de la televisora condujeron el evento, la primera en aparecer fue Estrella alrededor de las 8:15, interpretó "Lucha de Gigantes", seguida de "Ojalá", de Fernando Delgadillo.

La integrante de la primera generación de la Academia, agradeció el apoyo que Monterrey le mostró durante su estancia en el programa y hasta se dio tiempo para bromear un poco diciendo: "gracias a sus llamasdas no llegué a la final, no se creas", dijo entre risas.

Los temas románticos no faltaron, "Adoro" y "Te Quiero Tanto Tanto" se hicieron escuchar, Estrella invitó a un joven a cantar el tema, así como a los asistentes del concierto ubicados en las primeras filas.

Su última canción fue "A Fuego Lento" y aprovechó la oportunidad para bajar del escenario y cantar con su público, fue de esta manera que su intervención dio fin.

Lety Benavides, conductora de noticias de TV Azteca, presentó a los asistentes y dio una breve reseña que esta majestuosa obra. La develación de la placa estuvo a cargo del secretario de Gobierno Rodrigo Medina (en representación del Gobernador del Estado), y el conductor de "Info 7 Matutino" Luis Padua, además de la presencia del secretario de Urbanismo y Obras Públicas Lombardo Guajardo.

"Es un honor para TV Azteca otorgar este reconocimiento al Paseo Santa Lucía por ser una de las 13 maravillas, felicitar al Gobierno de Nuevo León por crear una de las 13 maravillas del país, brindemos un aplauso", agregó Padua; el secretario de gobierno dijo sentirse muy emocionado por el galardón que el paseo recibió, agradeció el voto y a TV Azteca por la realización del evento.

El concierto continuó con la presencia de Miriam, ganadora de la primera generación de "La Academia"; "Perfume Original" fue la encargada de arrancar la presentación de la regiomontana, "Hasta el Límite", "Simplemente Amigos", "Evidencias" y "Como la Flor" dieron muestra del agrado que el público tiene por la cantante.

Miriam invitó a su compañera Estrella a tocar la guitarra en un tema escrito por ellas "Por que Soy Mujer" y "No lo vas a Creer".

Finalmente "Mudanzas" fue la encargada de decir "adiós" y Miriam agradeció a los fans diciendo: "Donde quiera que voy los llevo en mi corazón".

Yahir, el último alumno de la Academia en presentarse esa noche, llegó al escenario vestido con un pantalón de mezclilla, playera negra y chaleco blanco, interpretó temas desde su primer disco hasta éxitos más actuales, no pudo faltar el bloque romántico con temas como "No te Apartes de Mi".

"Hola Monterrey, cómo están todas las mujeres chulas, guapas, trabajadoras de esta ciudad", fueron las primeras palabras del alumno más destacado de esta escuela.

"Detalles", "Maldito Amor" y "Te Amaré" fueron las más cantadas; Yahir aprovechó el momento para pedirle a los asistentes que cantaran "Las Mañanitas" con él para su hermana, ya que esa noche era su cumpleaños.

Éxitos como "Alucinado" y "La Locura", al igual que el tema de la telenovela "Bellezas Indomables", "Márcame la Piel", no podían faltar. Con un "buen sabor de boca" de los asistentes terminó el concierto pasada la media noche, ante el calido clima de la capital de Nuevo León.