Madrid, España.- El cantante estadounidense de origen portorriqueño Marc Anthony hará en junio una gira por España en la que llevará consigo a su esposa, la también artista Jennifer López, y a los mellizos de la pareja, que nacieron el pasado 22 de febrero.
Así lo confirmó hoy el artista en una rueda de prensa a través de videoconferencia con periodistas españoles, en la que habló de la gira que entre el 21 y el 29 de junio le llevará a dar seis conciertos en otras tantas ciudades españolas (Tenerife, Las Palmas, Madrid, Murcia, Castellón y Barcelona).

"Mi familia y mi ordenador". Son las únicas cosas que Anthony considera imprescindibles en esa gira y que se llevará para que, en el caso de su mujer y sus hijos, le den inspiración.

Aseguró que, lejos de las peticiones extrañas que muchos artistas hacen cuando están de concierto, en su caso en la próxima gira sólo tendrá en el camerino "juguetitos para los niños".

"Pensar en ellos me llena. Cuando me presente en España, como estarán con nosotros, me inspirarán", afirma el cantante, uno de los "reyes" de la música latina y ganador de numerosos premios.

Anunció que en la gira habrá música en inglés, pero sobre todo en castellano, tanto baladas como salsa, e incluirá algunos temas de su último disco, "El cantante" (2007), banda sonora de la película que él mismo interpretó y en la que da vida al célebre cantante latino de los años 70 Héctor Lavoe.

Esa película, en la que trabajó con Jennifer López, ha sido una experiencia "maravillosa y difícil" en la que trató de reflejar el amor de Lavoe por la salsa y la adicción a las drogas que le apartó de ese mundo.

Con vistas al futuro hay otros proyectos para que Anthony haga de actor y López de productora - "ella sería mi jefa", afirma - pero nada concreto.

Mientras tanto, prepara la grabación de dos discos, uno de salsa y otro de baladas, que confía en que estén listos antes de que termine el año.

La pareja Anthony-López es una de las principales bazas del mundo artístico de origen latino en Estados Unidos y el cantante y actor de ascendencia portorriqueña cree que con el tiempo habrá mayor presencia en ese país de la música en castellano.

"Poco a poco llegará el día en que a los estadounidenses les guste el pop en español. No lo dudo", señala Anthony, cuyo verdadero nombre es Marco Antonio Muñiz.

Por el momento destaca que quienes han conseguido triunfar en castellano han sido "los españoles" y menciona como ejemplos canciones como "Macarena", de Los del Río, y "Aserejé", de Las Ketchup.

Anthony afirma que cada día quiere aprender algo nuevo y subraya que en su casa su esposa y él hablan ya a los mellizos en inglés y en español, para que en el futuro sepan ambos idiomas.

Nacido en Nueva York, el artista apunta: "Yo me defiendo en español gracias a mi padre, que impuso que en casa se hablará en ese idioma los martes y los jueves".