Notimex
México.- Dos contingentes de comerciantes ambulantes de la delegación Iztacalco marchan sobre el Eje 4 Sur con dirección al edificio sede de esa demarcación, y generan problemas viales en el oriente de la ciudad.
Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que un primer grupo de manifestantes utilizó el Eje 5 Oriente Javier Rojo Gómez para incorporarse al Eje 4 Sur en su tramo de San Rafael Atlixco, ocupando tres de sus cinco carriles.

El contingente avanzará sobre el Eje 4 hasta alcanzar el cruce con Circuito Interior donde se ubica el edificio de la delegación Iztacalco. La SSPDF recomendó como alternativa utilizar Canal de Tezontle.

Por otro lado, un segundo grupo mantiene cerrado el cruce del Eje 3 Oriente y Eje 4 Sur Avenida Te, a la altura del metro Coyuya, mientras preparan el inicio de su movilización también con dirección a la referida sede delegacional.

Para evitar los problemas viales en Eje 3 Oriente, la SSPDF recomendó como alternativa el Circuito Interior Río Churubusco, mientras que para el Eje 4 Sur la opción es el Viaducto Río de la Piedad.

Los ambulantes están inconformes porque fueron reubicados con la promesa de que se les permitiera instalarse en Plaza Oriente, y denuncian que hasta ahora eso no ha ocurrido, por lo que exigirán entrevistarse con el jefe delegacional Erasto Ensástiga Santiago.