Lourdes de Koster
Saltillo, Coah.- Los jóvenes saltillenses representan el sector más vulnerable entre la población, si se habla del contagio del sida. La falta de información y los tabúes son el principal enemigo de la gente, dijo Anahí Lorena González, titular del Comité de Salud Reproductiva de la Facultad de Medicina de la UAdeC.
La estudiante de tercer semestre sostuvo que el riesgo de contagio de VIH es cada vez mayor entre los muchachos que en Saltillo inician su actividad sexual a los 14 o 15 años, "pero lo malo es que lo hacen sin saber de las consecuencias de tener relaciones y no usar preservativo".

Anahí, quien encabezó la marcha de ayer que se llevó a cabo como parte de las actividades del Día Internacional de la Lucha contra el Sida, reveló que a la mayoría de los padres no les gusta hablar de sexo con los hijos.

"Como que hay cierta vergüenza en tocar temas que tienen que ver con el acto sexual, con los embarazos no deseados y con las enfermedades que uno pueda adquirir como el sida".

Dijo que es responsabilidad de todos lograr que la información para la prevención llegue a todos los lugares, a las escuelas, a las secundarias, a las preparatorias y universidades.