Cincinnati.- El dominicano Edinson Vólquez abanicó a 10 bateadores en siete innings y Joey Votto sacudió tres jonrones el miércoles para conducir a los Rojos de Cincinnati a una victoria por 9-0 sobre los Cachorros de Chicago.
Jon Lieber (2-2) se convirtió en apenas el segundo pitcher en la historia de los Cachorros que permite cuatro vuelacercas en un inning.

Votto inició el segundo episodio con un cuadrangular, Adam Dunn y Paul Bako agregaron bambinazos solitarios, y Jerry Hairston completó la faena con un jonrón de dos carreras.

Brandon Phillips y Votto conectaron cuadrangulares consecutivos contra Sean Marshall en la quinta, y un acto después, Votto completó su fantástico día con un batazo de cuatro esquinas con un compañero en base frente al relevista Sean Gallagher.

Vólquez (5-1) volvió a deslumbrar con su actuación en el montículo en un día ventoso y con lluvia en el Great American Ball Park.

El derecho permitió sólo cuatro hits sin carrera, y ahora el dominicano ha tolerado una carrera o menos en cada una de sus siete aperturas.

Vólquez ponchó a 10, otorgó seis boletos y redujo su efectividad a 1.04, la mejor en la Liga Nacional.

Por los Cachorros, los dominicanos Alfonso Soriano de 1-0; Aramis Ramírez de 3-1; Félix Pie de 4-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 1-0. El venezolano Henry Blanco de 1-0, y su compatriota Ronny Cedeño de 4-0.

Por los rojos, el dominicano Edwin Encaranción de 4-1, su compatriota Vólquez de 2-1, con una anotada. El puertorriqueño Javier Valentín de 0-0. (AP)