Notimex
La taekwondoín mexicana María del Rosario Espinoza competirá en los Abiertos de Holanda y Alemania, mismos que le servirán para analizar a sus contrincantes rumbo al Campeonato Mundial.
Aclaró que dichos campeonatos son, más que nada, eventos de fogueo, los cuales le ayudarán con su preparación y en donde podrá afinar detalles y observar qué taekwondoínes se mantienen en este ciclo olímpico.

"Observar qué competidores se mantienen en este nuevo ciclo olímpico, analizarlos, pues la mayoría de los que acuden a estos Abiertos, competirán en el Campeonato Mundial en octubre" señaló.

Espinoza Espinoza se enuentra en buenas condiciones y está lista para sus próximos encuentros, "Estoy bien física y mentalmente, motivada porque empiezo a competir en este 2009 y tengo buenas expectativas", aclaró.

Antes de viajar a Europa, la sinaloense y los demás seleccionados visitaron las instalaciones de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para someterse a los exámenes de antidoping.

"Venimos a realizarnos las pruebas antidoping, somos alrededor de 20 seleccionados, que participaremos en la gira por Europa", comentó.

El Abierto de Holanda se llevará a acabo el 21 y 22 de marzo, una semana después (28 y 29), los mexicanos competirán en Alemania.