Foto: Especial
El Universal
Mark Zuckerberg asegura que el éxito de su competencia es algo coyuntural y vaticina que su red alcanzará los mil millones de usuarios
El fundador de la red social más popular del mundo no tiene reparos a la hora de valorar el crecimiento de Twitter. En una entrevista publicada por Inside Facebook, Mark Zuckerberg ha asegurado que la expansión que ha experimentado la plataforma de microblogging es "un estallido en un corto periodo de tiempo" y que pronto se frenará.

Según explica, esta forma de crecer es totalmente diferente a la de Facebook, que ha sido permanente y constante desde sus primeros pasos. Y esto le ha llevado a superar la cifra de 500 millones de usuarios en todo el planeta y a obtener tiempos de permanencia realmente relevantes.

Las previsiones de crecimiento que tiene Facebook son brutales. El joven Zuckerberg vaticina en este sentido que la red social alcanzará los mil millones de usuarios gracias a la aportación de países como Rusia, Japón o China, si bien considera que no hay datos que atesoren que este dato se pueda lograr este año.

Los datos que maneja Facebook son muy diferentes a los de Twitter, que en este momento suma unos 300 mil usuarios nuevos cada día. En cualquier caso, la red de microblogging ha logrado popularizarse en otros países más allá de Estados Unidos, donde se encuentra su mayor porcentaje de penetración.

 

Con información de abc.es