Berlín/Winnenden (Alemania).- El adolescente de 17 años que hoy disparó a mansalva y produjo la muerte de 16 personas en las localidades alemanas de Winnenden y Wendligen era tranquilo y le gustaban las armas, indicaron sus amigos.
"Con frecuencia practicábamos con pistolas de aire y de aire comprimido en el sótano de su padre", dijo un joven que se identificó como Dustin a la emisora de televisión n-tv. "Siempre daba en el blanco".

"Obtenía casi todo lo que quería", añadió. "Era tranquilo cuando estaba en la escuela y nunca iba a fiestas. Tenía amigos, pero no muchos. Ellos estaban interesados en él sólo porque tenía dinero".

Otros conocidos describieron a Tim K. como un fanático del tenis de mesa, que poseía un arsenal de armas de aire y cientos de películas de terror en su dormitorio, según relataron al diario "Die Welt".

Mientras, un ex compañero lo recordó como un solitario.

"Simplemente no era aceptado por nadie, en realidad estaba todo el día sentado en su casa delante de la computadora", dijo Mario H., ex compañero de Tim K. en la escuela de enseñanza media Albertville de Winnenden, en el estado federado de Baden-Württemberg, a la emisora radial "Antenne 1". Era un "tipo reservado, tranquilo".

"Hubiese pensado en otros ex compañeros antes que él, cuando todavía no había escuchado el nombre", añadió.

El rendimiento escolar del joven era "malo a insuficiente". "Se puede decir que desde que estaba en la Realschule (un tipo de escuela secundaria en Alemania) pasó con lo justo cada año", indicó Mario H.

Desde que tenía 11, 12 años, Tim K. poseía "armas de juguete". "A veces, en el patio jugaba con otros chicos de la clase o de los alrededores a dispararse", añadió el ex compañero.

En tanto, la propietaria del club de tiradores que frecuentaban Tim K. y su padre los describió como personas amables. El joven era "bien parecido" y nunca tomó alcohol en el club. "Nunca hubiese soñado que era capaz de hacer algo semejante", indicó.