Principalmente daños en viviendas ha dejado 'Alex' en la entidad. Foto: Vanguardia/Especial
Edgar González
Más de 400 viviendas dañadas en el estado
Saltillo. Antes de entrar a una reunión de evaluación de los daños que dejó el huracán "Alex" en Coahuila, el gobernador Humberto Moreira dijo que los daños preliminares ascienden a más de 100 millones de pesos.

De acuerdo con los primeros reportes, hay en la entidad más de 400 viviendas dañadas, principalmente en las regiones Centro y Sureste, en los municipios de Nava y Ramos Arizpe.

También antes de la evaluación se habían contabilizado 2 mil damnificados, principalmente porque el techo de sus casas tendrá que reponerse.

El gobernador Humberto Moreira reconoció afectaciones en las obras del Distribuidor Vial El Indio, pero dijo que en una semana podrá superarse la acumulación de agua.

También dijo que los puentes deprimidos y elevados construidos en su administración superaron la prueba de fuego porque dieron un buen servicio sin acumulación de agua y están en buen estado.

El Gobierno de Coahuila hará la solicitud de recursos al Fondo Nacional de Desastres Naturales, pero por el momento se está trabajando con recursos propios.