Notimex
La alcaldesa Rosa Delia Cota Montaño afirmó que en el municipio de La Paz, Baja California Sur, más de 10 mil personas habitan en zonas de alto riesgo, susceptibles a inundaciones.
La Paz.- Apuntó que ante la dificultad de reubicar a las familias que habitan principalmente en zonas bajas y a las orillas de arroyos, en donde tienen la propiedad de terrenos y han construido sus viviendas, lo que se busca es realizar obras de protección.

Dijo que con la aproximación del primer fenómeno meteorológico de la temporada "Julio", se implementan las medidas necesarias con la cultura de prevención y la habilitación de albergues cuando hay contingencia por un ciclón tropical.

Comentó que el Ayuntamiento ha cumplido con la limpieza de los arroyos, ya que "éste es un trabajo que se ha hecho desde hace meses de manera permanente, y se ha desazolvado todos los arroyos".

Indicó que en algunas zonas se logró la reubicación de las personas y en otras es imposible por diversos factores, sin embargo a esa población se le ofrecen los albergues para proteger su vida.

Cota Montaño precisó que en el momento de alerta habrá desalojos, si es necesario con la fuerza pública, para garantizar la seguridad de las personas, como se acordó al interior del organismo de Protección Civil.