La Jornada
La parada militar para conmemorar la Independencia de México incluirá el sobrevuelo de 80 aeronaves, a cargo de otras mil 300 personas.
Santa Lucía, Méx. El próximo 16 de septiembre, como parte de la parada militar, desfilarán más de 14 mil elementos del Ejército, Marina y la Policía Federal, mientras que otras mil 300 personas estarán a cargo del sobrevuelo de 80 aeronaves, 71 de ellas de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y de la Secretaría de Marina.

El coronel Rodrigo Rodríguez Quezada, integrante del Estado Mayor de la FAM, dio a conocer que en tierra alrededor de 8 mil 500 efectivos del Ejército desfilarán del Zócalo capitalino hasta el Auditorio Nacional, mientras las naves sobrevolarán la ciudad.

De la FAM participarán, de manera representativa, 25 helicópteros, entre ellos MD30, Bell 412, MI-17, mientras que de las 46 naves de ala fija (aviones), volarán equipos de transporte de personal, combate y de traslado de equipo, entre ellos Aravá, C-295, F-5, C-13, Spartan de reciente adquisición por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La Secretaría de Marina participará con 12 helicópteros y nueve aviones, y esta vez le corresponderá iniciar el pase de lista ante el presidente de la República y el desfile aéreo y terrestre.