Monterrey, Nuevo León.- Más de 8 mil niños mexicanos intentaron hoy batir el Récord Guinness del abrazo más grande del mundo en la localidad de Guadalupe, Nuevo León.
El gigantesco abrazo se realizó en el Parque Tolteca de Guadalupe, que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey, la capital de Nuevo León, y fue supervisado por la notaria María Olivia Chu, quien constató que a la cita acudieron 8.402 menores.

Los niños juntaron sus brazos en una larga fila en forma de espiral en la explanada del parque durante más de un minuto para que la notaria registrara el acontecimiento.

"Ya superamos el récord Guinness que tenía la ciudad de Chihuahua", dijo en el multitudinario acto infantil la alcaldesa del municipio, Cristina Díaz Salazar, quien sostuvo que el abrazo busca "promover el valor del amor y la amistad".

El triunfal anuncio de la alcaldesa provocó que los miles de niños y jóvenes participantes en el acontecimiento se quitaran los abrigos y los lanzarán al aire.

Según los organizadores, el anterior Récord Guinness en esa modalidad lo tenía Ciudad Juárez, localidad situada también en el norte de México, y reunió a más de 6 mil menores.