Claudia Olinda Morán
Hasta mil 700 empleos más podrían producirse en la Región Sureste de Coahuila con la llegada de cuatro nuevas empresas.
Y es que, además de la inversión por 35 millones de dólares por Meridian, que reveló Vanguardia, se esperan anuncios por 51 millones de dólares más y la generación de unos mil 700 empleos.

Fuentes fidedignas anticiparon la llegada a la región de Visteon, una empresa dedicada a la maquila de interiores para la industria automotriz; Fuel System, que fabrica tanques de combustible, y también una empresa canadiense de fabricación de muebles.

Meridian, fábrica canadiense que construye transmisiones 4x4 para camionetas Pick Up, generará 400 empleos en Ramos Arizpe con una inversión de 35 millones de dólares.

Visteon, dedicada a la fabricación de interiores para la industria automotriz -con plantas en Ciudad Juárez y Chihuahua- generará alrededor de 200 empleos con una inversión de 11 millones de dólares y estará ubicada en Derramadero.

Otra empresa -Fuel System-, especialista en la elaboración de tanques de combustible para la empresa Freightliner Derramadero, invertirá 5 millones de dólares y generará un centenar de empleos.

Finalmente una empresa canadiense de muebles impulsará una inversión de 35 millones de dólares y la creación de mil 200 empleos en Ramos Arizpe.