Notimex
México.- La pelea por el título de peso completo del CMB entre el campeón ruso Oleg Maskaev y el monarca interino, el nigeriano Samuel Peter, se realizará el 2 de febrero de 2008, en el Madison Square Garden de Nueva York.
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) recibió este martes un comunicado de la empresa Don King Productions, en la que se da a conocer la fecha de la contienda por el campeonato mundial absoluto de la máxima división.

La promoción fue ganada en subasta pública por el promotor Don King, con una oferta de tres millones 107 mil dólares, de los cuales el 55 por ciento será para Maskaev y el 45 por ciento para Peter.

Esta pelea estaba programada disputarse el pasado 6 de octubre, pero el campeón mundial Maskaev sufrió una lesión que forzó a la posposición de la pelea.

El CMB eligió a Samuel Peter, campeón mundial interino, quien hizo una defensa voluntaria exitosa contra Jameel McCline en pelea dramática en la que Peter fue derribado a la lona en el segundo round y dos veces más en el tercero.

El vencedor de esta pelea deberá enfrentar a Vitali Klitschko, lo que será ratificado en la 45 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo a realizarse en Manila, Filipinas del 11 al 17 de noviembre próximos.