Redacción
Monterrey, N.L.- La novela de Walter Gaitán terminó ayer con un capítulo de conciliación.
El argentino definió con la directiva los términos de su baja, y consiguió un permiso de tres meses para atender asuntos personales. Originalmente, en el club se anunció su salida como una renuncia, algo que dejó en el aire muchas especulaciones sobre los términos del rompimiento.

Ayer, y luego de una lar ga reunión en las oficinas de Sinergia Deportiva, el último ídolo felino rompió el silencio, y en rueda de prensa explicó que se malinterpretó su intención, pues el interés era salir temporalmente.

Gaitán estuvo asesorado todo el tiempo por su abogado, y luego de consultar los términos abrió la puerta para regresar en enero.

El jugador dijo que el comunicado de prensa del lunes falló con el tecnicismo para definir su postura, de ahí que la renuncia se diera por hecho en la institución.

Sobre los motivos de su baja, el argentino insistió en que se trata de asuntos muy personales, pero sin abundar en el tema.

El Presidente Fernando Urdiales explicó que Gaitán estará fuera del club sin goce de sueldo, y que pasado el plazo se buscará un diálogo para estudiar su regreso.

Al fin abre la boca

Américo Gallego por fin habló, después de la crisis que viven los Tigres. El estratega de este equipo señaló que nunca se imaginó que Walter Gaitán abandonara el conjunto, y aclaró que la directiva no ha dicho toda la verdad sobre el motivo de la renuncia del "Divino".

El argentino no quiso revelar los motivos que orillaron a su compatriota a dejar a la institución, "pero ustedes señores hagan su trabajo, investiguen un poquito", señaló en conferencia de prensa.

Asimismo, se mostró en contra de que Jaime Lozano haya sido enviado a la Primera División "A", pues nunca pidió que se prescindiera de sus servicios: "Yo, como el resto de los muchachos, queremos recuperarlo.

Pesa lo religioso

Sebastián "El Loco" Abreu, expresó que la baja de Walter Gaitán es un tema que va más allá de lo deportivo y entra en el reglón religioso, por lo que se debe de respetar totalmente su decisión de salir del equipo.

"En ningún momento en el grupo lo tomamos como que se tira del barco o nos deja de lado, son temas personales que están más allá de un tema deportivo, entonces son temas espirituales en el cual uno tiene que respetar más allá que no tenga ese tipo de religión y hay que respetarlo siempre y no opinar", comentó Abreu.

El domingo anterior, el argentino Walter Gaitán tomó la decisión de salir de Tigres acusando problemas personales, sin embargo Abreu mencionó que nadie debe de juzgar al jugador y respetar el sentimiento que le llevó a tomar esta decisión. Información Mediotiempo