Aracely Chantaka
Monterrey, NL.- Desorganización, caos, largas filas y ahora la renuncia de la encargada de Comunicación de la Fundación Fórum.
Yolanda Barrera y su equipo de trabajo dejaron la semana pasada la coordinación de comunicación del evento, que se celebra en esta ciudad hasta el próximo 8 de diciembre.

Yolanda Barrera hace tiempo fue la encargada de comunicación del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, Marco, y del Ballet Monterrey.

Una vez más el Fórum sufre un tropezón en su camino que ha estado marcado por la falta de organización. Fuentes extraoficiales manejaron que Yolanda decidió decir adiós ante la imposibilidad de controlar la desorganización que se vive en el Fórum con los medios de comunicación.

A Barrera le molestó que quienes estaban en el organigrama por encima de ella no le daban las facilidades a los periodistas para que realizaran su trabajo. La cobertura de los eventos es una odisea porque en muchas ocasiones se niega el acceso a los medios.

Sin embargo, al parecer, "la gota que derramó el vaso" fue que Televisa Monterrey fue desalojado del espectáculo Marionetas Acuáticas de Vietnam, mediante la intervención de dos uniformados.

La explicación que se dio es que los comunicadores estaban obstruyendo la visibilidad del público.

Para la cobertura del Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007 fueron entregadas mil 600 acreditaciones para medios locales, cuando la suma de periodistas difícilmente llega a los 300.