Notimex
Un probable asesino a sueldo, quien operaba en Coahuila y Sinaloa, fue aprehendido por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y esclareció tres homicidios ocurridos en Mazatlán.

Culiacán.- En un comunicado, la dependencia informó que el probable asesino a sueldo se llama Juan Manuel Aguirre Saucedo, de 47 años de edad, con residencia en Coahuila, quien en la década de los ochentas fue militar y policía.

Al comparecer ante las autoridades judiciales, el detenido reconoció que cobraba 100 mil pesos por cada asesinato, y aseguró que no preguntaba los motivos y sólo cumplía el contrato.

Explicó que contactaba vía teléfono celular a quienes requería de sus servicios y viajaba a la ciudad donde realizaría el ilícito, para conocer los detalles de su futura víctima y a la brevedad posible asesinarla.

El comunicado de la PGJE de Sinaloa señaló que Aguirre Saucedo está acusado de haber asesinado a los comerciantes Raymundo Lizárraga Osuna y Rodolfo Velarde Sandoval, de 60 años de edad, del poblado El Habal, en Mazatlán.

Asimismo, es acusado de haber matado al empresario Juan Manuel Aguirre, también en esa ciudad, aunque en esa ocasión se hizo acompañar de Mario Edgardo Márquez Olvera y Refugio Francisco Salinas Lara, residentes de Saltillo, Coahuila.