Redacción
Saltillo, Coah.- Brinca el camellón invadiendo el carril contrario e impacta de lleno la moto del trabajador de una pizzería
Cuando cumplía con sus labores de reparto de pizzas en el sur de la ciudad, un joven fue embestido por un vehículo que tras brincar el camellón lo atropelló brutalmente, pereciendo minutos después de haber ingresado a una clínica.

Al filo de las 23:00 horas, Billy Oliver Castro Tum manejaba su motocicleta Honda Turismo por el periférico LEA con dirección al oriente, pero a la altura de la colonia Buenos Aires sufrió el percance que lo haría dejar huérfano a su bebé de apenas dos meses de edad.

Y es que al transitar entre las calles Santiago del Estero y Catamarca, el joven de 19 años vio cómo un automóvil Dodge Chrysler modelo 1996, con placas FBY 1173, venía por el carril que va hacia el poniente a toda velocidad.

Debido a eso, el carro que manejaba Oscar Alejandro Rodríguez Díaz se subió al camellón e invadió carril contrario, impactando la motocicleta del repartidor que vivía en el 375 de la calle Arco Inglés en el fraccionamiento Los Arcos.

Mientras el joven moribundo permanecía tirado en el suelo, policías municipales llegaron para asegurar al conductor de 18 años, quien además de decir que vivía en la colonia Antonio Cárdenas aseguraba ser influyente, mientras seguía gritando que sus padres tienen mucho dinero.

Con amputación de la pierna izquierda y un traumatismo craneal severo, el repartidor de pizzas fue llevado de urgencia a la Clínica del Magisterio, donde perdió la vida minutos después en la sala de emergencias.

Horas más tarde, la viuda del trabajador acudió ante las autoridades para interponer su denuncia por lo ocurrido, mientras manifestaba tener poco tiempo de casada y el bebé que ya no podrá conocer a su padre.

En las afueras del área de homicidios de la PGJE, un hombre que dijo llamarse David Muñoz y ser cuñado del infortunado joven, manifestó que personal de la dependencia le aseguró que el presunto responsable manejaba bajo los influjos de alguna droga, aunque esa versión no fue confirmada por la autoridad.

Sería durante las próximas horas cuando el futuro legal de Oscar Alejandro Rodríguez Díaz tome un giro trascendente, ya que su padre viajó desde otra parte del país para entrar en pláticas con la justicia y los afectados, buscando llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.