El Universal
Miguel Angel Bátiz López, de 40 años, fue acribillado al interior de un bar en Guadalajara; la Procuraduría estatal confirmó que era un hombre cercano a uno de los líderes del cártel de Sinaloa.
Guadalajara, Jal.- Alrededor de las 01:30 horas varios sujetos armados abrieron fuego contra un hombres en el bar El Refugio, ubicado en la Avenida Patria 2326, en su cruce con Mariano Otero, en el municipio de Zapopan.

El occiso, quien en un principio fue identificado mediante una credencial como Héctor Aguilar Santana, de 40 años, resultó ser Miguel Angel Bátiz López, miembro del cártel de Sinaloa y 'hombre cercano a "Nacho" Coronel, según informó la Procuraduría del Estado.

El procurador estatal Tomás Coronado Olmos informó, en conferencia de prensa, que se realizó un cateo en el domicilio de la víctima, ubicado en la Colonia Chapalita, donde se encontraron 100 "tachas" y 100 gramos de lo que podrá ser cocaína.

También se aseguraron una subametralladora calibre 22, un silenciador y dos cargadores.

Testigos del asesinato mencionaron que varios hombres armados llegaron al bar y desde las puertas y ventanas comenzaron a disparar en contra de uno de los asistentes, hiriendo además a otras seis personas que se encontraban en el lugar.

Luego de la agresión uno de los sicarios caminó hacia la Avenida Patria y allí disparo varia veces al aire, luego huyó en un coche BMW, color gris, que paso por él.

De los heridos cuatro fueron trasladados a la Cruz Verde de la Colonia Las Aguilas; los identificaron como Paola Estefanía Castañeda Cabrera, de 18 años, quien presenta una herida en el brazo izquierdo y otra en el tórax; Alejandro García García, de 33, con una herida en la pierna derecha; Jessica Lourdes Huerta Rizo de 26 años, herida en el glúteo derecho; y Miguel Angel González Rodríguez de 16 años, herido en el pie izquierdo.

Los otros dos heridos fueron trasladados al Hospital Jardines de Guadalupe, identificados como Claudia Damián Guerrero de 24 años, con una herida en la pierna derecha y Diana Elizabeth Flores Uristo de 22 años, quien resultó lesionada de la pierna izquierda.

En la escena se localizaron 33 casquillos de calibre .9 milímetros y del .380, así como 10 proyectiles deformados.

En las afueras del bar el Ministerio Público aseguró cuatro vehículos de reciente modelo, dos BMW, uno con placas del Distrito Federal, un Dodge Stratus, y un Jeep Grand Cherokee, este último blindado y con placas JFR-5463.