Notimex
Nezahualcóyotl, México.- En este municipio dos elementos de la policía local son buscados como presuntos responsables de matar a un sujeto y dejar a otro herido, al tratar de detenerlos cuando disparaban sus pistolas frente a un bar.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó que los hechos se registraron anoche en el antro "Reggeaton", ubicado en Bosque de Africa y Avenida Central, colonia Bosques de Aragón.

Los tripulantes de la unidad 202 de la dirección de seguridad pública de Nezahualcóyotl, presuntos responsables de un homicidio, abandonaron sus funciones al dejar la unidad y sus armas de cargo en su sector de adscripción.

Se trata de los oficiales Patzi Missan Suárez Guzmán y Marco Antonio Acatitla Ruiz, quienes al tratar de detener a los clientes del antro terminaron por matar al infractor identificado sólo con el nombre de Camilo.

Agentes de la policía judicial mexiquense encontraron abandonada la unidad de cargo de los policía en el Sector Uno, en el interior de la unidad encontraron dos arma de fuego, una metralleta calibre 9 milímetros con un cartucho útil y una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros.

Los primeros informes indican que el occiso, acompañado por Roberto y Sammy Alvarado, acudieron a divertirse a la taberna y que al calor de las copas sacaron de entre sus ropas una pistola con la que dispararon al aire.

El encargado del establecimiento pidió el apoyo de los policías municipales que arribaron al lugar, y en la entrada del negocio encontraron a los "escandalosos" a bordo de un Volkswagen, tipo Golf, modelo 1994, color negro, placas de circulación 580 RXA.

Cuando los agentes intentaron llevar a cabo una revisión el conductor de la unidad se opuso y puso en marcha el motor para huir de los uniformados, quienes como respuesta dispararon.

Uno de los proyectiles hizo blanco en la nuca del conductor del vehículo por lo que la unidad se impactó de frente contra un poste de concreto. En el choque, el copiloto de nombre Roberto resultó herido, una ambulancia de la Cruz Roja local lo trasladó a un hospital.

El tercer individuo descendió del automóvil y al tratar de huir fue detenido por otros patrulleros que llegaron en auxilio de sus compañeros; ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.

El representante social que tomó conocimiento de lo ocurrido inició la averiguación previa CG/I/4857/07, por el delito de homicidio, lesiones, daños a las vías generales de comunicación y lo que resulte.