El Universal
Se trata del soldado José Angel Mijangos Silva, de 22 años de edad, quien murió cuando era trasladado en una ambulancia hacia el hospital militar
Ciudad de México.- Un soldado murió a consecuencia de severas quemaduras que le produjo la descarga eléctrica de un rayo, informó el subsecretario de Protección Civil del Estado, Constantino González Vargas.

El funcionario explicó que los hechos se registraron durante la noche del lunes, cuando un rayo alcanzó la unidad automotriz en la que viajaban un grupo de militares, que realizaban un recorrido terrestre se vigilancia en la comunidad del Ocotito, al sur del municipio de Chilpancingo.

Se trata del soldado José Angel Mijangos Silva, de 22 años, quien falleció cuando era trasladado en una ambulancia hacia el hospital militar con sede en esta capital.

Sobre este caso, Gonzáles Vargas dijo que se desconocen más detalles sobre el deceso de joven, ya que fue personal militar quien desde un principio le prestó los primeros auxilios.

También dijo que no se sabe si hubo otros heridos durante este incidente.

Explicó que este deceso es consecuencia de las tormentas locales registradas en las ultimas horas en Guerrero.

Por otro lado, dio a conocer que las lluvias que se han registrado en las ultimas horas han provocado más afectaciones entre la población vulnerable del estado, como el caso de la localidad de San Antonio Lagavia, municipio de San Miguel Totolapan, región de Tierra Caliente, donde ocho viviendas fueron severamente afectadas.

Recomendó a la población en general a extremar las medidas de precaución ante las inclemencias de tiempo, como es no ubicarse debajo de los árboles o en zonas donde puedan ser alcanzados por los rayos o las rachas de viento,

Dio a conocer que en lo que va de la temporada de ciclones y huracanes de este año, en Guerrero cuatro personas han perdido la vida por alcance de rayo.