El Universal
Tiene un letal remate con la cabeza, aunque sufre con defensas altos
Ciudad de México.- Sven Göran Eriksson llamó a Matías Vuoso porque le gustó su estilo de choque y lucha. Tiene muy claro el sueco que el argentino naturalizado mexicano no es un delantero que marque diferencia en el contexto internacional. Si fuera así, no jugaría en la liga mexicana, pero le gusta.

Vuoso tiene una carrera sólida forjada con base en el trabajo. Destaca porque sabe aprovechar al máxima sus cualidades. Es un tipo pesado y que pelea. Los defensas suelen tener problemas cuando en la lucha por la posesión del balón habrá que valerse del cuerpo. Ahí, Vuoso ganará.

Tiene un letal remate con la cabeza, aunque sufre con defensas altos. Su productividad no está en duda, tiene un promedio de gol apenas inferior al 50% y lo ha mantenido constante jugando para el Santos Laguna, aunque con el América sólo anotó un gol por cada cinco partidos jugados.

Con la selección ha hecho un gol en cuatro partidos, pero fue determinante. Gracia a su anotación, México sacó el empate ante Canadá en el último punto que consiguió el Tri en la primera fase eliminatoria, y calificó al Hexagonal Final.

Vuoso llegó a jugar con la selección juvenil de Argentina y el Manchester City de la Liga Premier inglesa.

MATIAS VUOSO

Edad: 28 años
Estatura: 1.77m.
Peso: 76 kg.
Equipo: Santos Laguna
Partidos jugados en eliminatoria: 4
Partidos como titular: 1
Goles rumbo a Sudáfrica 2010: 1
Minutos jugados rumbo a S. 2010: 162