Fabián W. Waintal
Ni las nubes o la lluvia logran empañar el paisaje de la playa en pleno Santa Mónica. Las olas del mar están tan grises como el cielo y desde la suite 720 del hotel Casa del Mar se ve la lujosa piscina rodeada por palmeras y una desierta playa donde un grupo de gaviotas no se preocupa por el clima. ¡Hasta el sol parece haberse sumado a la huelga de guionistas en Hollywood! Pero Matthew McConaughey y Kate Hudson igual nos recibieron para hablar de otro tipo de paisaje que ellos mismos disfrutaron filmando la película "Fool's Gold" en las playas de Australia y Bahamas. Y también tratamos otro tipo de clima, como el "nublado" momento por el que pasa Kate después de su divorcio o el más "cálido" momento que vive Matthew ahora que anunció que va a ser papá, por primera vez.
-¿Parece que Matthew es el que está pasando por el mejor momento?-

Matthew McConaughey: "(Riendo) Sí, un gran momento, sí".

-¿Qué es lo que más espera con la paternidad?-

"¿La paternidad? La grandiosa aventura, criar un chico grandioso, criar a alguien saludable. El sólo hecho de tenerlo, de que nazca, es un gran milagro, pero después quiero seguir atrás como un arquitecto y pastor en la vida del jovencito, esperando que tenga una larga vida en el milagro más grande del mundo. Es algo que siempre soñé y no veo la hora de hacerlo".

-¿No le da miedo semejante responsabilidad?-

"Lo único que me da miedo ahora es hacer lo que pueda para asegurarme que la madre esté saludable, para que el bebé también esté saludable los nueve meses. Hay temas que se escapan de las manos y la salud da un poco de miedo, pero no quiero pensarlo. Por ahora va todo muy bien y por eso sonrío tanto".

-¿Es cierto que sus padres alguna vez le confirmaron que usted había nacido por accidente?-

"(No puede parar de reír) Sí, es verdad. Creo que les llevó cinco años cumplir con el `accidente'".

Kate Hudson: "(Agrega sus propias risas y estrecha la mano de Matthew) Yo creo que también fui un `accidente'".

-¿Y este bebé también es un "accidente"?-

Matthew McConaughey: "No, el bebé no es ningún accidente".

Kate Hudson: "¡Sabía exactamente lo que estaba haciendo!".

Matthew McConaughey: (Asiente con más risas).

-¿Kate imagina a Matthew McConaughey como un buen padre?-

Kate Hudson: "Ah, sí. Seguro. Es gracioso porque todos me lo preguntan. Y no entiendo por qué la gente piensa que él es un irresponsable sólo por verlo en fotos, siempre jugando o divirtiéndose en su vida. De hecho, creo que Matthew sería un padre leal y completamente responsable. Como amigo, es excitante saber que está por hacer algo que lo cambiará, sin querer decir que cambie en términos de su personalidad. Pero me parece que será algo muy, pero muy increíble y va a realzar el espíritu que ya tiene. No veo la hora de ver esa transformación, sólo como amiga".

Confirmadísimo. El solterón más codiciado de Hollywood, el ex novio de Penélope Cruz, el hombre señalado como el más sensual de la Meca del Cine, está a punto de convertirse en padre. Su nueva novia brasileña, Camila, está embarazada desde hace cuatro meses y el orgullo como padre desborda los músculos de Matthew McConaughey. Por su lado, Kate Hudson pasa por otro momento muy personal, enfrentando una vida de madre soltera, desde que separó de su esposo, el cantante de la banda The Black Crowes, Chris Robinson. Pero, igual que Matthew, Kate está dispuesta a hablar abiertamente sobre el tema.

-¿Qué pasa en el rubro del matrimonio?-

Matthew McConaughey: "Qué pasa?".

Kate Hudson: "¡Quién necesita casarse! Mis padres (Goldie Hawn y Kurt Russell) siguen juntos y todavía no se han casado".

Matthew McConaughey: "Es unabuena institución, es una gran idea, pero sólo funciona para cierta gente".

-¿Es cierto que los padres de Matthew se divorciaron tres veces?-

Matthew McConaughey: "No. Se divorciaron dos y se casaron tres veces".

-¿Se casaron tres veces con la misma pareja?-

Matthew McConaughey: "Sí. ¿Ves? A ellos les gusta. (risas) Para ellos funcionó. Les gustó tanto que lo hicieron tres veces".

Kate Hudson: "¡Qué dulce!".

-¿El divorcio suena tan divertido como el casamiento?-

Matthew McConaughey: "Ah, sí, suena espectacular".

Kate Hudson: "Ay, ay. (Ríe) Es gracioso porque a mí me tocó el lado bueno.

¿Sabes? Obviamente todos hemos escuchado las típicas pesadillas sobre gente que se divorcia. El mío fue muy simple y tuvo un proceso muy largo. Y cuando llegó el momento de alejarnos, por supuesto que dolió. En ese sentido es como todo, como cualquier ruptura. Se siente igual. Y cuando se tiene un hijo de por medio se hace mucho más difícil porque se siente que estás fracasando en algo.

Pero después de casi dos años te das cuenta que no cambió nada. Seguimos estando presentes en la vida del otro, el bebé está feliz, yo estoy feliz. Funcionó.

Claro que existe el lado opuesto que siempre tratamos de evitar, la pesadilla donde todos hacen que todo sea horrible. ¿Pero sabes qué? Me casé con Chris (Robinson) porque él no es así. Él se casó conmigo porque yo no soy así. Hacemos lo que podemos para ser buenos padres con nuestro hijo y por eso jamás dejaremos que suceda nada malo".

Casualmente, la película "Fool's Gold" trata sobre una comedia de acción donde una joven pareja recién divorciada, sólo se reúne para buscar el tesoro perdido de un barco español. Y mientras la historia muestra las ganas que él tiene por reconciliarse, tratamos de buscar cierta similitud con la propia realidad de sus protagonistas.

-¿Hay alguna posibilidad de revivir la situación de la película "Fool's Gold" y ver a Kate Hudson reconciliándose con su ex marido?-

Kate Hudson: "¿Chris y yo? Nunca digo nunca, pero al mismo tiempo hay una razón por la cual no estamos juntos. Quiero decir que nadie se divorcia por una causa frívola. Al menos yo no lo hice. Nuestro divorcio no sucedió de la noche a la mañana. Fue un proceso que precisa un buen análisis. Es difícil para ambas personas, por eso no lo sé. Yo no lo creo, de verdad no lo creo, pero podría terminar como la madre de Matthew (otra vez, surgen las contagiosas risas).

Nunca se sabe".

Matthew McConaughey: "Odio ver que te vas, pero me encantaría que te vayas".
Kate Hudson: "Sí, exacto".

Matthew McConaughey: "Pero cuando vuelven, la parte de toda reconciliación es muy divertida".

Kate Hudson: "Chris es mi familia y es parte de la vida de mis hermanos y mi madre y papá, tanto como yo. Es lo que somos como personas, de todas formas, no importan las dificultades por las que pasamos en la vida, hicimos algo juntos que es muy poderoso, tuvimos un hijo y esa es nuestra familia. Y Chris viene de la misma clase de gente. Así que nosotros nunca nos perderíamos en nuestros egos".

-¿Cómo reaccionan cuando se publica que hubo algo entre ustedes cuando filmaron la película "Fool's Gold"?-

Kate Hudson: "Siempre tratan de involucrarme con todos, con cualquiera. No se puede hablar con el que sirve café en Starbucks sin que me relacionen con él. (Según las noticias) me la paso dando besos en los bares, todos los días... y es algo que nunca hice en mi vida".

Matthew McConaughey: "A mí me sacaron una foto caminando del brazo de mi madre y publicaron el subtítulo: `¿Quién es la rubia?'".

Kate Hudson: "Parece un chiste. Especialmente estando soltera, todo suena a broma. Tampoco podemos salir y tomar acciones legales en contra de una revista, porque tampoco queremos involucrar a la otra parte sin terminar con un problema peor. No le importa a nadie, todos lo sabemos. ¿Cuál fue el último rumor? Ah, sí, que estaba besándome con JT, con Justin Timberlake, en un bar. Y es algo imposible de imaginar. Él tiene novia y en segundo lugar ¿Quién se da besos en medio de un bar? Es imposible, pero igual lo soportamos, lo tomamos como algo que parece ser interesante para la gente".

Matthew McConaughey: "Como ella dice, terminas riéndote, pero lo malo es que hay millones y millones de personas que quieren creerlo y de repente vas a una reunión con un grupo nuevo que no conocemos y piensan...".

Kate Hudson: "(Riendo) Sí, piensan que me gusta andar besándome en medio de un bar. Así, nos involucramos en esta gran telenovela de la que todos formamos parte".

-¿Cómo los tratan los fotógrafos últimamente? ¿Hay algo en particular que dejan de hacer en la vida real, para evitar un papparazzo?-

Matthew McConaughey: "Dios mío, sí".

Kate Hudson: "Hay veces en que prefiero no salir a ningún lado, porque son muy molestos. Para ser honesta, no soy ninguna admiradora. De verdad pienso que son malvados, te acosan. Y creo que afectan a mi hijo. A mi hijo no le gusta. Una noche me dijo que le dolían los ojos por el flash. Te das cuenta. Apenas tiene cuatro años y es un chico que debería ser sólo un niño. Es injusto para él.

Conmigo, no hay problema, que me saquen todas las fotos que quieran, pero mi hijo no eligió esto, nació en medio de mi vida. Además, hay fotógrafos muy agresivos. Ahí es cuando les pierdo el respeto por lo que hacen. No se puede. Es imposible porque no hay nada respetable en lo que hacen".

-¿La persiguen más fotógrafos desde que se divorció?-

Kate Hudson: "Empeoró cuando quedé embarazada. Y después, ya nunca paró".

-¿A Matthew le cuesta menos por ser hombre? ¿Un par de golpes solucionan el problema?-

Matthew McConaughey: "No, todavía no me han dado una buena razón para hacerlo. Pueden ser bastante molestos y en general, cuando voy a algún lado ya sé que van a estar ahí. Entonces me paro y les digo que podemos hacerlo fácil o muy difícil para ellos y para mí, cuando estoy en público. Les digo que me saquen fotos desde lejos, pero nada de mi casa o cualquier propiedad privada. Ahí es donde pido que no lo hagan. Y qu.e no se me pongan en medio"

Matthew McConaughey: "(No puede parar de reír) ¿Hay que pedirle a otra persona que te haga el favor? (más risas)".

Kate Hudson: "Ah, sí, no, no. A mí me pasó cuando era chica. Alguien tuvo que orinar en mi pie, en Ibiza. Tenía dos años".

-¿Funcionó como remedio?-

Kate Hudson: "No me acuerdo, sólo me acuerdo lo extraño que fue (ahora es ella la que ríe con ganas). En terapia hablamos de ese tema como uno de mis primeros recuerdos".

Matthew McConaughey: "¿Lo primero que te hizo un hombre?".

Kate Hudson: "Sí. El primer recuerdo de un hombre era alguien orinando mi pie. (Más y más risas) Pero bueno, sí tuve esa experiencia una vez".

-Matthew también es famoso por vivir en una casa rodante en vez de una casa, ¿fue igual en Australia?-

Matthew McConaughey: "Por un tiempo, viví en una casa muy chica de la playa y cuando fuimos al siguiente escenario, viví en una casa rodante, sí".

-¿Por qué le gusta tanto vivir así? No es la elección más común para alguien que gana millones de dólares-

Matthew McConaughey: "Cuando trabajo es lo único que hago. No me gusta tener demasiadas opciones a mi alrededor. No quiero tener un primer piso o una planta baja, dos habitaciones extras. Voy a trabajar con mi vestuario todos los días, vuelvo a casa y al día siguiente repito lo mismo. Por eso me gusta lo simple, los espacios pequeños, me ayuda a concentrarme. Además, por estar tan cerca, me puedo mover a donde trabajo, es decir, que gano una o dos horas extra de sueño".

Kate Hudson: "Ahí está el bonus, con sólo tener sueño extra".

Matthew McConaughey: "Tampoco salgo demasiado cuando trabajo. No salgo ni siquiera a restaurantes y cosas así. Prefiero volver a casa cuando termino de trabajar, hacerme alguna cena y repasar lo que voy a hacer al día siguiente".

-¿No es cierto que compró una casa en Malibu entonces?-

Matthew McConaughey: "No. Estoy viviendo en una casa rodante ahora, pero estoy buscando una casa para comprar muy pronto".

-¿También tiene un barco de más de 18 metros?-

Matthew McConaughey: "Sí".

-¿Y es verdad que sólo lo usó dos veces nada más?-

Matthew McConaughey: "No. Lo usamos más de dos veces. Es un sueño. Hemos ido hasta México en barco".

Kate Hudson: "Uno se pierde por completo en el océano. Lo imagino a Matthew perdido en el mar, sin que nadie pueda encontrarlo".

Matthew McConaughey: "Ese sería el punto".

-¿Alguna vez encontraron algún tesoro de verdad en la playa? ¿Alguna joya perdida?-

Matthew McConaughey: "¿Alguna bola de bochas?".

Kate Hudson: "Chris perdió el anillo de casado jugando al futbol en la playa".

-¿Y "compró" esa excusa?-

Kate Hudson: "(Ríe) Sí, debería haberme dado cuenta en aquel entonces... Pero fue verdad, estábamos en Rhode Island, en un concierto de él y salimos un poco.

Estábamos jugando al futbol y cuando tiró la pelota, el anillo se le cayó de la mano, en medio de la arena. Cabamos por toda la playa y no pudimos encontrarlo.

Un admirador del grupo Black Crowes se quedó ahí por dos días, con un detector de metales, hasta que encontró el anillo y nos lo devolvió. Fue increíble".

Matthew McConaughey: "Seguro que el chico tuvo entradas gratis por un tiempo".

Kate Hudson: "Seguro, claro. Creo que todavía sigue entrando gratis".

- Una última pregunta: ¿Es cierto que Matthew McConaughey, el hombre más sexy de Hollywood no usa desodorante o ningún otro perfume?-

Matthew McConaughey: "No. No estoy de acuerdo con el maquillaje químico, pero no tengo nada en contra del desodorante. Solamente no quiero oler como otra persona".

Kate Hudson: "Yo pienso igual, pero tampoco somos... roñosos. No es bueno. Por una amiga mía que tuvo cáncer de mama, descubrí que muchísimos productos tienen todo tipo de cancerígenos. Todavía uso algunos productos que tienen algo porque no puedo sacarme de encima todos los cosméticos que amo, pero deberíamos preocuparnos por algo así. Yo siempre usé productos naturales".

Matthew McConaughey: "Así que con ella..."

Kate Hudson: "... Los dos olemos muy bien cuando estamos juntos".