Notimex
El defensor del PSV Eindhoven no podrá jugar debido a un desgarre de tres centímetros en el músculo abductor derecho tras un juego de pretemporada
El defensa del PSV Eindhoven, el mexicano Francisco "Maza" Rodríguez, estará fuera de las canchas de cuatro a seis semanas debido a que se le detectó un desgarre de tres centímetros en el músculo abductor derecho.

Tras los exámenes médicos, se informó que el defensa mexicano estará inactivo aproximadamente de cuatro a seis semanas, en espera de que se recupere lo más pronto posible de cara a la temporada 2009-2010 de la Eredivisie que comenzará el 31 de julio.

Cabe recordar que el "Maza" Rodríguez se lesionó el pasado sábado en el partido de preparación que sostenía el PSV frente al local Brondby IF, en Copenhague, Dinamarca. En dicho encuentro el defensa disputó el primer tiempo y debido a la molestia ya no pudo regresar en la parte complementaria.

El defensa central mexicano se recuperará en las instalaciones del Top Support, lugar donde el PSV le realiza las pruebas médicas a todo su plantel y mismo donde recaen los jugadores lesionados.

Por lo anterior, Francisco "Maza" Rodríguez se perderá el duelo eliminatorio del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 contra Estados Unidos que se disputará el 12 de agosto en el Estadio Azteca.

Para mencionado duelo el zaguero posiblemente estará recuperado aunque no al cien por ciento, y debido a que la lista de convocados se tiene que dar a conocer días antes quedará descartado.

También el "Maza" se perderá el inicio de la Liga de Holanda y según su recuperación podría regresar a la actividad en la fecha cuatro cuando el PSV Eindhoven se mida al NAC Breda.