Notimex
Nueva York.- La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's informó hoy que sus ventas a nivel mundial se incrementaron 1.4 por ciento en febrero pasado, respecto al mismo mes de 2008, pese a la crisis económica internacional.
En un reporte, McDonald's precisó que sus ventas en Estados Unidos se incrementaron 2.8 por ciento, mientras que las de Europa descendieron 0.4 por ciento, aunque esta baja se debió a que esta año febrero tuve un día menos que en 2008.

La fuerza de sus ventas en Estados Unidos pudo balancear la baja en sus ingresos internacionales, afectados por el adverso tipo de cambio que enfrentan otros países con respecto del dólar.

'McDonald's continúa entregando lo que quieren los clientes, precios accesibles todos los días y un menú con varias opciones de calidad', expresó Jim Skinner, director de la empresa alimentaria, que sirve a unos 58 millones de clientes al día en el mundo.

Respecto a su facturación en la región Asia-Pacífico, Medio Oriente y Africa, la empresa indicó que registraron un incremento interanual de 0.2 por ciento.

Sobre sus ventas en América Latina, la empresa no proporcionó ningún dato.

Fundada el 15 de mayo de 1940 en San Bernardino, California, por Dick y Mac McDonald, la empresa es reconocida en varios países del mundo gracias por sus productos, principalmentes hamburguesas y papas fritas.