Foto: Tomada de Internet
SDP Noticias
De acuerdo con el comunicado lo que los mantenía en guerra está muerto o preso
México, DF. El Cártel del Golfo (CDG) y los Zetas anunciaron una alianza de paz en Tamaulipas mediante un comunicado conjunto. El mensaje fue publicado por el Blog del Narco.

El Cártel del Golfo y los Zetas ya no estamos peleando entre nosotros mismos, porque estamos más unidos que nunca queremos la paz para Tamaulipas, asegura el mensaje firmado por el comandante "R1" del CDG y el comandante Kelín de Zetas Unidos.

De acuerdo con el comunicado lo que los mantenía en guerra está muerto o preso.

Sin embargo anuncian que habrá una depuración en sus filas de aquellos que quieran trabajar con panocheos y mentiras. No se preocupen, no sean paranoicos. Esto pronto se va a acabar, esto es un reacomodo. Se vivirá en paz.

Los Zetas eran el brazo armado del CDG cuando Osiel Cárdenas Guillén, un expolicía federal, tomó las riendas del cártel en 1998. Tras su captura en 2003 los Zetas rompieron relación con el cártel y comenzaron disputar la plaza de Tamaulipas, guerra que se extendió a Nuevo León y Tamaulipas.

Con esta alianza, según el comunicado, llegará la vieja escuela del narcotráfico que tiene como fundamente tres principios: no meterse con la población civil, respetar a las familias de los narcotraficantes y el territorio.





.