Aldo De Nigris y el Dr. Mario Alberto Benavides, atendieron a los medios de comunicación hoy en le Barrial. (Foto: Vanguardia-Notimex)
El Universal
El médico de la familia, Mario Alberto Benavides, rechazó que fuera un mal congénito el que provocara la muerte del jugador, además, aseguró que aunque hubiera parado su carrera, el riesgo de un infarto era el mismo
MONTERREY.- El futbolista mexicano, Antonio De Nigris, fallecido en Grecia el domingo pasado a causa de un infarto, no tenía problemas congénitos en el corazón al momento de su muerte, afirmó el cardiólogo, Mario Alberto Benavides.

De Nigris "no tomaba ningún medicamento porque era una persona sana", declaró Benavides, jefe de cardiología del Hospital Universitario de Monterrey y médico de la familia del jugador los últimos diez años.

El futbolista mexicano murió el domingo en la ciudad griega de Larisa, donde jugaba para el equipo del mismo nombre, luego de sufrir un infarto que, según el informe forense, se originó por un mal congénito.

Benavides rechazó que De Nigris haya tenido problemas congénitos y sostuvo que en los últimos exámenes que tuvo el futbolista, el más reciente en junio pasado, obtuvo "resultados satisfactorios".

El médico, quien era amigo de la familia De Nigris y había realizado exámenes del corazón al fallecido en meses anteriores, aseveró "podemos mencionar que si él hubiera detenido hace un año, cinco o seis su carrera la potencialidad de arritmia es la misma. ¿Por qué?, porque está sustentado al reposo".

El médico manifestó que la muerte de Antonio de Nigris no fue una cuestión genética y por consecuencia su hermano Aldo, jugador del Monterrey, tampoco presenta problemas de corazón.

"No fue una cuestión genética y por consecuencia Aldo no tiene problemas de que se tenga un problema similar", insistió el cardiólogo.

Benavides recordó que en trayectoria como jugador, De Nigris fue revisado por los médicos de los equipos en los que militó sin que se detectara ningún problema de salud.

"Tuvo una infinidad de exámenes en los diversos clubes en los que participó los cuales fueron aprobados", explicó el cardiólogo.  (Con información de EFE y Notimex)