Notimex
La detención de Conrad Murray tendría lugar en las próximas dos semanas, cuando se presenten de manera formal cargos en su contra por la muerte del Rey del Pop
El médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, podría ser arrestado en los próximos días, una vez que se le finquen responsabilidades por negligencia por la muerte del "Rey del Pop", informó hoy aquí la prensa local.

De acuerdo con Fox News, la detención de Murray, quien tiene un consultorio en Houston, Texas, donde actualmente radica, podría darse tan pronto se presenten de manera formal, el próximo miércoles o en las próximas dos semanas, los cargos criminales por el deceso del cantante.

Según la cadena de televisión, fuentes policiacas confiables e involucradas en el caso Jackson, los investigadores aún planean cumplir una orden de cateo en una farmacia de Los Angeles, en un intento por obtener más evidencias contra el galeno.

También se informó que la Procuraduría de Distrito en Los Angeles actualmente conversa con investigadores para determinar si se pudiera ofrecer a Murray la opción de entregarse de forma voluntaria en esta ciudad o si sería arrestado en Houston.

A pesar de que la dependencia del gobierno distribuyó un escueto comunicado en el que calificó como completa y totalmente falsa la historia, la cadena advirtió que no retirará la historia y que seguirá basándose en sus fuentes confidenciales.

Ante los crecientes rumores, Murray difundió la víspera a través de Internet un video en el que agradece a pacientes y amigos por su apoyo, y dice tener fe en que "la verdad prevalecerá".

En el video de un minuto que se difunde en el sitio YouTube, el médico hace su primera aparición pública, después de la muerte del Rey del Pop, el 25 de junio pasado en su residencia rentada en Holmby Hills, donde al parecer también estaba Murray.

"Le he dicho la verdad a los detectives del Departamento de Policía de Los Angeles, y tengo fe en que la verdad prevalecerá", enfatizó el galeno, quien recibía un salario de 150 mil dólares mensuales de parte de Jackson para que lo atendiera y estuviera al pendiente de su salud las 24 horas del día.

Murray ha estado en medio del huracán tras las versiones de prensa que lo señalan como responsable de la muerte de Jackson. La misma policía lo investiga por los probables cargos de negligencia y actuación imprudencial con su paciente.

La semana pasada, medios locales reportaron que investigadores obtuvieron información de que el médico había dejado solo a Jackson para hacer llamadas telefónicas después de haberle suministrado un peligroso anestésico utilizado en las salas de operación, para atenderle su insomnio.
De igual forma, en días pasados se efectuó un cateo en una farmacia de Las Vegas, tras lo cual se indicó que las autoridades encontraron que Murray obtenía ahí Propofol, anestesia que le aplicaba a Jackson.

En el video, Murray agradece a sus pacientes y amigos "todos los correos electrónicos, cartas y mensajes de solidaridad, así como las oraciones para mí y mi familia. Como la investigación continúa he tenido temor de regresarles la llamada o los correos electrónicos", aclaró.

"Por esta razón he decidido grabar este video para dejarles saber que he estado recibiendo sus mensajes. No he tenido la oportunidad de hacerlo personalmente, lo que sería normal para mí.

Sus mensajes me dan fuerza y coraje y me mantienen de pie. Por favor no se preocupen. Tengo a Dios en mi corazón y en mi vida, y estaré bien.

"He hecho todo lo que pudiera haber hecho. He dicho la verdad y tengo fe en que esta prevalecerá. Dios los bendiga y gracias", finalizó el galeno de 51 años, quien cuenta con consultorios en Houston y Las Vegas.