Barcelona, España.- El delantero Ronaldo de Assís 'Ronaldinho' todavía no está descartado para jugar algunos minutos en el amistoso que el conjunto azulgrana disputará en Arabia Saudí el próximo 26 de mayo (19:45 horas, 17:45 GMT) y que cerrará la temporada del FC Barcelona.
Según ha explicado hoy Ricard Pruna, médico del primer equipo, la recuperación del internacional brasileño, que lleva mes y medio de baja por una rotura del aductor medio de la pierna derecha, "está bien encaminada y sigue los plazos previstos" y en una semana podría estar a punto para reaparecer.

"Ya se ha cumplido el plazo de seis semanas. A partir de aquí, se ha de medir cuándo puede volver. A final de semana nos reuniremos con los técnicos y decidiremos si puede participar en el amistoso y con qué intensidad", ha declarado el doctor Pruna.

El Barcelona viajará el próximo domingo a Jeddah (Arabia Saudí) para medirse al Al Ittihad y la entidad azulgrana quiere que Ronnie al menos forme al menos parte de la expedición para poder cobrar al completo el fijo que tiene de salida, una de las exigencias impuestas por el club saudí a la hora de firmar el contrato.

Esta razón crematística podría provocar que Ronaldinho, que la próxima campaña previsiblemente ya no vestirá de azulgrana, entre por última vez en una convocatoria del conjunto o que incluso pueda despedirse participando algunos minutos en el último amistoso de la temporada.