Notimex
De acuerdo con el Sistema de Informes Preliminares de Resultados Electorales, el virtual candidato ganador sumaba hasta las primeras horas de este lunes 798 mil 101 votos
Monterrey.- El candidato del PRI al gobierno de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, mantiene una ventaja irreversible de 48.77% de las tendencias, al contabilizarse 98% de las casillas computadas.

De acuerdo con el Sistema de Informes Preliminares de Resultados Electorales de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, el virtual candidato ganador sumaba hasta las primeras horas de este lunes 798 mil 101 votos.

Asimismo, el candidato del PAN, Fernando Elizondo, tenía de acuerdo con dicho sistema de conteo un total de 713 mil 537 votos, que equivalen a 43.60% de las preferencias.

Con 85.38% de las casillas computadas, 48.9% a favor del PRI y 43.5% para el PAN, el abanderado del partido albiazul a la gubernatura, Fernando Elizondo, aceptó que es difícil que la diferencia se revierta con el restante 15%.

Sin embargo, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) descartó reconocer la derrota frente a Rodrigo Medina, quien desde las encuestas de salida se mostró confiado en su triunfo.

Añadió que si las cifras son correctas no se van a revertir, pero que si existen irregularidades impugnará la elección.

Por otra parte, el candidato del PAN a la alcadía de Monterrey, Fernando Larrazábal, prácticamente amarró su triunfo con 98 de los votos computados al contar con 54% de las preferencias con un total de 258 mil 830 sufragios.

Su principal adversario, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abel Guerra, tenía de acuerdo con el cómputo oficial 188 mil 413 votos, es decir 39.4 por ciento de las preferencias.