Sani Kaita, declaró que ha recibido amenazas de muerte vía e-mail. (Foto: AP)
El Universal
El mediocampista Sani Kaita aseguró que tras la expulsión que sufrió en el juego ante Grecia ha recibido amenazas contra su vida vía e-mail
El mediocampista de la Selección de Nigeria, Sani Kaita, declaró que tras la expulsión que sufrió el pasado jueves en el partido que su equipo perdió 1-2 ante Grecia ha recibido amenazas de muerte.

Hace dos días, las "Súper Aguilas" disputaron la segunda jornada de la Copa Mundial Sudáfrica 2010 ante el combinado helénico, en cotejo que comenzaron ganando.

Sin embargo al minuto 33, Kaita fue expulsado con roja directa por agredir a un jugador griego, acción que cambió totalmente la situación, ya que "El Barco Pirata" supo sacar provecho de esto y terminó ganando por 2-1.

Con esta derrota, Nigeria tiene pocas esperanzas para clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, torneo en el que no ha podido sumar.

"He recibido amenazas contra mi vida por e-mail. Pero no estoy asustado por ello, ya que para nosotros los musulmanes sólo Alá decide quién vive o muere", aseguró el creativo en declaraciones recogidas por el diario español "Marca".

Pese a eso, Kaita trató de exculpar lo anterior, "Realmente puedo comprender la decepción (de la afición) después de lo que pasó contra Grecia", señaló.

"Pero estoy aún más decepcionado porque desde que empecé a representar a Nigeria a nivel internacional, no he sido sancionado y mucho menos expulsado. No está en mi carácter", añadió el volante del FC Alania Vladikavkaz de Rusia.

El futbolista africano no quiso hablar más del tema y señaló que ahora el equipo sólo piensa en el siguiente encuentro de Sudáfrica 2010, último de la fase de grupos, el cual será el 22 de junio próximo ante Corea del Sur.

"Todos están enfocados en el próximo partido y nuestra oración es ganar el martes y clasificar para la siguiente ronda. Soy un ciudadano de Nigeria y estoy orgulloso de serlo", concluyó el creativo de las "Aguilas Verdes".