Sobre el juego de su rival de hoy, apuntó que él mismo se había sentido "bastante bien" al comentar que encuentra todas las primeras rondas de cualquier torneo "difíciles".
Londres, Inglaterra.- El sueco Robin Soderling, el primer reserva del Masters, y que hoy venció en dos sets al español Rafael Nadal en la liguilla de este torneo, afirmó que le resulta siempre "divertido" jugar con el balear, y reconoció que arrancó este duelo "bastante nervioso".

"Siempre es divertido jugar con un buen jugador y Nadal es uno de ellos. Siempre hemos tenido buenos partidos", comentó el hombre que sorprendió al vencer este año al manacorense en los octavos de final de Roland Garros.

Soderling, que ocupó el lugar del estadounidense Andy Roddick, baja en el O2, comentó que él siempre se preparó "como si fuera a venir a jugar".

"Después de París me dijeron que Roddick no jugaría con lo que tuve tiempo para prepararme", indicó.

Sobre el juego de su rival de hoy, apuntó que él mismo se había sentido "bastante bien" al comentar que encuentra todas las primeras rondas de cualquier torneo "difíciles".

"Al principio estaba bastante nervioso. Saqué muy bien y luego fui a peor, pero al final remonté. Y para mí fue un buen partido; en cuanto a él, habrá que preguntarle, pero creo que jugó bien", dijo.

Soderling se mostró especialmente complacido con su forma de gestionar los "nervios" en la cancha.

"Es una de las cosas que hoy he conseguido especialmente, controlar bien los momentos importantes. Es algo que tienes que hacer cuando te enfrentas a los mejores", observó.

Preguntado sobre si la victoria que logró ante Nadal en París le hacía "crecerse" ante este rival, respondió: "Sí y no. Es Rafa, es un gran jugador, pero siempre disfruto cuando venzo a los mejores, no tengo nada en contra de Rafa personalmente, siempre jugamos buenos partidos".

Sí reconoció que contra el número 2 le costó aguantar los intercambios. "Es duro seguir jugando peloteos largos porque es un gran luchador y se mueve muy bien, así que hoy intenté jugar puntos cortos", dijo.