No dudó Murray en elogiar el gran nivel de su rival, del que destacó que "jugó de risa en los grandes puntos del segundo set y, hasta cierto, punto, en el tercero también" para agregar que hoy Verdasco consiguió ponerle en "situaciones realmente complicadísimas".
Londres, Inglaterra.- El británico Andy Murray, tras elogiar hoy el tenis del español Fernando Verdasco, al que eliminó hoy en el Masters y del que dijo que jugó "como si no tuviera nada que perder", ironizó también con la forma física de otro español, Rafael Nadal, y admitió que le encantaría atravesar su misma "crisis".

El escocés, cuarto en la lista de la ATP, avanzó a las semifinales de la Copa Masters, donde queda a expensas de lo que haga esta noche el suizo Roger Federer con el argentino Juan Martín Del Potro, tras eliminar hoy al español Fernando Versdasco, número 7, por 6-4, 6-7 (4) y 7-6 (3).

El tenista local indicó que salió a la cancha del 02 centrado en la victoria. "Ha sido duro pero sabía que tenía que ganar y me tenía que centrar en eso", dijo.

No dudó Murray en elogiar el gran nivel de su rival, del que destacó que "jugó de risa en los grandes puntos del segundo set y, hasta cierto, punto, en el tercero también" para agregar que hoy Verdasco consiguió ponerle en "situaciones realmente complicadísimas".

Sí observó que él mismo no había dado "muchas opciones" al español. "Creo que sólo le he dado una ocasión para lograr la rotura", y admitió que tras el duelo de hoy se sentía "cansado".

"Ha sido un partido largo. Ojalá tenga tiempo para descansar antes del próximo y pueda estar bien", afirmó.

Preguntado si tenía la sensación de que otro español, Rafael Nadal, número 2 y eliminado también del "Torneo de Maestros", atravesaba una "pequeña crisis", el de Dunblane ironizó: "Me encantaría tener su crisis".

"Desde que ha vuelto de su lesión, perdió con Del Potro en Montreal, creo; contra Djokovic en las semifinales de Cincinatti, en las semifinales del Abierto de Estados Unidos; llegó a la final de Shanghai, y creo que a las semifinales la semana antes y obviamente sin jugar su mejor tenis y creo que es una superficie que le resulta difícil", observó el número 1 del tenis británico.

Murray recordó que los resultados de Nadal "siguen siendo muy consistentes" pero añadió que "aquí la pista es difícil".

"Obviamente, si la superficie no le va bien a tu juego y si no juegas a tu mejor nivel, hay una probabilidad de que pierdas", dijo Murray, que concluyó su respuesta: "No creo que esté atravesando ninguna crisis".

Volviendo a Verdasco y cuestionado sobre si el buen nivel del español le llegó a sorprender, Murray señaló que una de las razones por las que el madrileño estaba en este torneo era debido a que "no ha sido inconsistente".

"Todo lo contrario ,ha sido muy consistente durante toda la temporada; y en todos los torneos importantes, ha llegado a muchos cuartos de final", recordó.

Murray reconoció que había anticipado un encuentro "complicado" con el español y reconoció que en los últimos años, realmente no le había vencido fácilmente.

"Ha sacado genial. Ha jugado como si no tuviera nada que perder, No sé si me ha sorprendido o no, pero me ha resultado duro jugar con él", concluyó.

En cuanto a las opciones malgastadas para romper el servicio -logró convertir una de 13-, apuntó que "obviamente", le hubiera gustado "haber aprovechado algunas de las ocasiones y quizás he podido hacerlo algo mejor con mi revés".

"Él ha sacado fenomenal y ha jugado como si no tuviera nada que perder y esto te complica las cosas", añadió.