José Reyes
Saltillo, Coah.- El mensaje enviado a los legisladores coahuilenses es el siguiente: "Sr. Legislador. Mi nombre es Jesús Vázquez. Soy un cuidadano coahuilense de su distrito que voté por usted y acudo a usted para ver si me puede ayudar en dos problemas que tengo.
"Desde hace seis meses tengo entablada una demanda laboral, porque la empresa en la que trabajaba me corrió injustamente

"Acudo a usted para ver si es posible alguna ayuda económica o que por lo menos me oriente con quién puedo acudir para asesorarme sin costo, ya sea en alguna casa de gestoría que usted tenga o en alguna institución.

"La verdad soy persona de escasos recursos y ando desesperado porque alguien me ayude y una persona me ayudó para enviarle este correo.

"Ojalá me pueda contestar para ver qué se puede hacer, porque la verdad ando muy desesperado por la situación de falta de dinero.

"La otra cosa que le quería pedir de ser posible es que me orientara si hay algún programa para conseguir trabajo en Estados unidos, mi intención es irme para allá a trabajar y a ganar algún dinero para mantener mi casa".

El único que respondió al mensaje fue el diputado federal panista Carlos A. Bracho.

Lo que le solicito es que me dijera con quién puedo acudir para que me ayude. No tengo pasaporte, pero me dicen que en esos programas ayudan a tramitarlo", termina el mensaje.

"Espero que me conteste lo más rápido que pueda, porque mi situación es desesperante. Gracias y que Dios se lo pague".


LA UNICA RESPUESTA, DESPUÉS DE CASI 4 SEMANAS, FUE DEL DIPUTADO CARLOS BRACHO:

"Mire, Jesús, ya he tomado nota de sus dos peticiones. Con respecto a la primera le solicito acuda con un defensor de oficio llamado Juan Carlos Arellano, del Instituto de Defensoría Pública Federal ubicado en Blvd. Independencia no. 2111 Ote., en Torreón, Coah. Cuarto piso, es el Poder Judicial de la Federación. Si no estuviera él pregunte por cualquier otro abogado de ahí mismo. No le va a cobrar ningún dinero por la orientación.

"Con respecto a lo de un trabajo en Estados Unidos, le comento que mi asesor Christian Colin lo contactará para darle la información que requiere. Si fuera posible por este mismo medio, deme su número telefónico para que sea más personal la atención". Saludos, Carlos Bracho