El Universal
Para el estratega del actual campeón del futbol mexicano las actuaciones ante Chiapas y el equipo sub 20 de Atlante no han sido del agrado del Tuca
El funcionamiento que ha tenido Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) en sus partidos de preparación ante Chiapas y el equipo sub-20 de Atlante, no tienen nada contento al técnico brasileño Ricardo Ferreti, quien aceptó que esta preocupado a falta de solo una semana de que inicie el torneo Apertura 2009.

"En general no me ha gustado el equipo, lo físico no creo que sea el problema, creo que son jugadores muy capaces, gente profesional, no me preocupa tanto, pero en lo técnico y táctico sí".

En conferencia de prensa en la cancha dos de Ciudad Universitaria, el estratega de los auriazules, confió en que su escuadra mostrará una mejoría en el duelo amistoso que sostendrán este sábado ante Puebla.

"Queremos que haya un avance, los dos primeros partidos no me han gustado nada, espero que mañana contra Puebla podamos mejorar, demostrar la evolución que todos queremos porque en nueve días ya empieza el campeonato contra un equipo como Atlas que es muy difícil, entonces para aspirar a algo tenemos que mostrar una mejoría", dijo.

Tuca comentó que dentro de su equipo existen jugadores considerados titulares base los cuales prácticamente tienen su lugar asegurado, mientras que el resto deberá seguir mostrándose para mantenerse en ese lugar que ocuparon la campaña anterior.

"En mi equipo hay titulares base, titulares, suplentes de titular, novatos, hay de todo. Aún los titulares base son conscientes que deben de hacer día tras día el trabajo, el proceso y estar rindiendo al máximo porque sino pueden perder condiciones y afectar al equipo", dijo.

Cuestionado sobre si Israel Castro, Efraín Juárez y Pablo Barrera, quienes en este momento están con la selección mexicana en la Copa Oro son considerados en la alineación titular, comentó que solo el primero, ya que los otros deben demostrar su capacidad para mantenerse en esa posición.

"Tal vez uno de ellos sí que es Israel Castro, los otros dos son jugadores que tienen la posibilidad de serlo, pero lo tienen que seguir ganando día tras día, no se puede pensar que van a la selección y regresan (como titulares), hay un reconocimiento y una disputa por un puesto que tanto Efraín como Pablo están luchando por obtener dentro del equipo y en el Tri".

Afirmó que aunque estos elementos no hicieron el trabajo de pretemporada con el equipo, "van a regresar a un buen nivel porque no tuvieron pausa, siguieron entrenando y las cargas de trabajo en la selección son mas o menos similares. Creo que cuando regresen van a estar listos".

Finalmente indicó que a lo largo de su carrera siempre ha tenido la característica de trabajar mucho con los jóvenes ya que más que Director Técnico él se considera un entrenador.

"No me considero un técnico, soy un entrenador ya que aunque parece que es lo mismo no lo es. Un técnico se dedica más a detalles específicos, mejoramiento individual, cosas tácticas y yo estoy más abajo, no me considero técnico tal vez como lo es el señor Meza, La Volpe o Aguirre, estoy más abajito", concluyó.