Las acciones en Hong Kong y Shanghai tuvieron el mejor desempeño de la región luego que el primer ministro chino Wen Jiabao informó que el enorme paquete de estímulos económicos están funcionando
HONG KONG.- La mayoría de los mercados asiáticos cerraron el lunes en alza en anticipo a una cadena de informes de ganancias corporativas de las principales empresas que cotizan en las bolsas estadounidenses.

Estas cifras podrían determinar si un gran avance en los precios de las acciones durante la primavera continuará extendiéndose por séptima semana en fila.

Las acciones en Hong Kong y Shanghai tuvieron el mejor desempeño de la región luego que el primer ministro chino Wen Jiabao informó que el enorme paquete de estímulos económicos están funcionando y que la tercera economía más grande del mundo está reaccionando ''mejor de lo esperado''. El dólar se debilitó al igual que el petróleo, que cayó por debajo de los 50 dólares el barril.

En Japón, el índice Nikkei de 225 acciones recuperó las ganancias en las primeras horas de operación para cerrar con avance de 12.38 puntos,  0.1% hasta los 8 mil 918.96 puntos, mientras que el referente de Corea del Sur recuperó el terreno perdido y cerró con avance de 0.3% hasta los  mil 332.66.
En contraste, los mercados de Australia, Singapur y Taiwán cerraron con bajas.