Juan Carlos Cuéllar/Excélsior
La actriz de telenovelas como Abrázame muy fuerte ha tenido muchas invitaciones de trabajo, pero ha preferido dedicarse a su familia y a sus dos hijos, Miguel, de dos años, y Daniel, de seis meses.
México, D.F..- Después de haber sido madre y realizarse en el plano personal con el cantante Luis Miguel, la actriz, cantante y ahora conductora Aracely Arámbula aseguró vivir una etapa que calificó como hermosa, además de sentirse totalmente realizada y feliz.

"Ser mamá me cambió, ahora todo en mi vida tiene mayor valor. Creo que eso se refleja en lo que hago, como es el trabajo y por lo mismo, lo disfruto mucho", confió a Función.

A partir de ayer, Viva la familia, el programa que conduce, se transmite por el Canal de las estrellas a las 7:30 horas.

"Siento mucha emoción e ilusión de llegar al canal donde inicié mi carrera y que el público disfrute de este programa que hemos preparado con tanto cariño.

"Tengo un recuerdo muy lindo de mis comienzos en Televisa. Fue en sus foros donde mis sueños profesionales se empezaron a hacer realidad, junto a grandes compañeros y productores. Sin lugar a dudas, ha sido una de las etapas más lindas de mi vida", comentó.

Para muchos fue una sorpresa que Aracely regresara a la televisión como conductora de un programa con consejos para las madres jóvenes.

"Me encantó la idea poder participar en este proyecto. Al convertirme en madre me di cuenta de la necesidad de un programa dedicado a la familia, que ofreciera consejos sobre bebés."

La actriz de telenovelas como Abrázame muy fuerte ha tenido muchas invitaciones de trabajo, pero ha preferido dedicarse a su familia y a sus dos hijos, Miguel, de dos años, y Daniel, de seis meses.

"Al ser una de las productoras ejecutivas he podido participar en la parte creativa. Esto me fascinó porque los horarios de las grabaciones fueron muy flexibles, lo que me permitió dedicarle tiempo a mi familia. Es un gran programa y sé que les va a gustar a las madres y a toda la familia", afirmó.

"Viva la familia cuenta con asesores, con la ayuda de sicólogos, pediatras y ginecólogos. También un grupo de mamás, como yo, participan frente y detrás de cámaras para hacer diversas secciones.

"Por ejemplo, en Todo bebé al rescate se le da una mano a las familias que enfrentan problemas con sus hijos. Recuerdo que hicimos uno muy bonito en México, de una madre que necesitaba ayuda para su hijo que padecía síndrome de down", acotó.

"No sólo recurrimos a terapistas y pediatras, también contamos con mi compañera, la actriz Lety Calderón, quien recibió a esta madre y al niño en su casa, para darles aliento y excelentes consejos, lo cual le agradezco", reveló.

En Viva la familia el público es quien da las ideas de los temas, con base en cartas que envían a la producción en las que plasman sus problemas, sueños y cuestionamientos.

"Como una de las productoras de la emisión, participo en los contenidos. Con el equipo de trabajo, compartimos la filosofía de que se puede ofrecer un show familiar, sano, que eduque y a la vez divierta. Además se incluye a los famosos en su faceta de padres, que definitivamente es una de las más bellas", comentó.

Muchos críticos dicen que estos programas de poco sirven a los televidentes, sin embargo, la actriz de Cañaveral de pasiones piensa lo contrario.

"Este tipo de programas le sirven muchísimo a las madres. Cuando tuve a mi bebé (Miguel) estaba disfrutando el programa como público y te puedo decir que muchas veces de lo que se estaba hablando era lo que en esos momentos me estaba sucediendo. Ahí fue donde confirmé lo útil que es", recordó.

Al debutar como madre, La Chule, como es conocida por sus amigos, afirma que su mamá fue vital para aprender la forma correcta de educar a sus hijos.

"Todavía estoy aprendiendo... es un proceso nada fácil, pero muy hermoso. Cada día me sucede algo diferente. He disfrutado desde las primeras sonrisas de mis hijos, hasta lo pesado de algunas noches, en las que no he podido dormir. Eso ha sido lo más duro.

"La maternidad ha superado todas mis expectativas, te puedo asegurar que estoy plena y me siento bendecida", enfatizó.

Pocas veces habla de su vida privada, sin embargo reveló algunas anécdotas del trato diario con sus hijos.

"Tuve que aprender a cambiar rápido los pañales, de un bebé a otro, porque si no te mojan. Además cuando uno llora, mientras el que duerme se despierta y le hace segunda.

"Me encanta atenderlos, además de que son mi responsabilidad, en verdad gozo mucho al bañarlos y darles de comer. A cada uno le he dado pecho un buen tiempo y es un momento mágico. Al tener el contacto directo se fortalece el lazo entre madre e hijo. Es bellísimo", afirmó.

"Espero ser una buena madre y seguir aprendiendo para ser cada vez mejor. En realidad no me cuesta tanto porque soy muy dedicada. Tengo paciencia y disfruto jugar con ellos, bañarlos, cantarles... es muy divertido."

Contrario a lo que se pudiera pensar, Arámbula aseguró que le gusta cocinar, "sobre todo cuando ando inspirada. Prepararles las papillas a mis hijos me encanta. Para ellos es lo más natural y lo más sano.

"Soy una admiradora de la gastronomía. Me gusta todo tipo de comida, desde la gourmet hasta la más sencilla, pero deliciosa.

"Confieso que extraño mucho la comida mexicana. Soy comelona de dulces, adoro los postres, aunque trato de comer sano", dijo.

Al ser la madre de los hijos de Luis Miguel, ¿Aracely va al súper?

"Me parece buena tarapia. Voy cuando puedo, me gusta ver opciones nuevas y poder elegirlas".

En cuanto a las ofertas de trabajo, recientemente se le ha mencionado como candidata para estar en la nueva versión de la telenovela Corazón salvaje, que será producida por Salvador Mejía.

Aracely aseguró que le gustaría, que está abierta a esa posibilidad, pero que en este momento su familia es su prioridad.

"También deseo estar pronto en la pantalla grande, porque me fascina el cine", reveló.

Al tener una relación con Luis Miguel, considerado por muchos el mejor cantante de nuestro país, Aracely tambíen debe ser aficionada a la música.

"Me encanta la música. Por ahora imaginarás que escucho pura música infantil, ya que mi hijo está feliz con varios personajes."

La actriz es oriunda de Chihuahua, incluso ha participado en algunas campañas para resaltar sus valores, por lo mismo es importante saber su opinión sobre la violencia que existe actualmente en el estado.

"Es una tristeza que esté sucediendo y que la gente no pueda salir a las calles con la tranquilidad de antes. Ojalá esto cambie pronto.

"He participado en eventos en beneficio de algunas fundaciones, aunque me han invitado a seguir haciéndolo, te puedo decir que mi tiempo lo ocupan por completo mi familia y mi trabajo."

Para finalizar este contacto con los lectores de Función, Aracely le quiso mandar un mensaje a las mujeres jóvenes de México.

"Que se realicen. Como mujeres es una bendición el poder dar vida. Hoy en día la mujer tiene una gran oportunidad de crecer y destacar profesionalmente. No es fácil ser mujer, pero me siento muy orgullosa de serlo.

"Y no se pierdan Viva la familia, que celebra a la mujer, a la madre, a los padres y ¡que Viva la familia!"