Madrid, España.- Gabriel Batistuta, ex jugador internacional argentino, recomendó a las emergentes figuras de su país Leo Messi y Sergio 'Kun' Agüero que "no traten de imitar a Diego, porque siempre serían el segundo Maradona".
"Leo y Kun deben ser ellos mismos y tratar de hacerlo lo mejor posible, pero sin intentar imitar a Maradona, porque aunque consiguieran llegar a su altura siempre serían el segundo Diego", dijo Batistuta.

Batistuta junto al también internacional argentino Sergio Goycoechea presentaron hoy en Madrid un proyecto que busca encontrar al "futuro ídolo mundial del fútbol" de entre chavales de catorce y quince años elegidos, en esta primera adición, en cinco países: Argentina, España, Italia, Inglaterra y Alemania.

Goycoechea también habló de Maradona y comentó que era "difícil ser objetivo con Diego", al que catalogó de "amigo, ídolo y líder en el campo y fuera de él".

Los dos ex jugadores también hablaron de temas de actualidad, como las 'fiestas' de los jugadores profesionales.

"Los jugadores tienen que salir y divertirse, es lo que les toca por edad, pero todas las profesiones tienen sus facturas a pagar y en el fútbol es el sacrificio, aunque hay momentos y lugares para todo", dijo Goycoechea.

"Ser jugador tiene un coste y eso se lo vamos a explicar a los chicos que participen en este nuevo proyecto. El fútbol no empieza ni termina en los noventa minutos de partido, empieza con la alimentación, el entrenamiento y sigue con el comportamiento, la recuperación, el descanso, etcétera", añadió Batistuta.

"Siempre hay que renunciar a algo", añadió el ex delantero argentino que definió el proyecto "Idolo mundial del fútbol" como "una oportunidad para chicos de todo el mundo de demostrar sus posibilidades".